Cristian «Kili» Romero será el sexto mayor de Atenas, que jugará definitivamente con una dupla foránea. Magnano le prometió al jugador que será primer recambio de Leo Gutiérrez y lo convenció para firmar. Así, Atenas se perfila como gran candidato.
Romero había tenido una reunión durante el feriado del lunes con el entrenador Rubén Magnano, en la cual este le dejó en claro que su función sería como recambio del ala-pivote Leonardo Gutiérrez. Ante la aceptación de Romero, quedó por solucionar el tema económico, que fue acordado este lunes.
De esta manera el alero cordobés, de 25 años y 1,98, completó la última ficha de mayores que le quedaba libre a Atenas, ya que anteriormente habían sido contratados por pedido de Magnano Leonardo Gutiérrez, Juan Locatelli, Bruno Lábaque, Federico Ferrini, Diego Osella y Juan Pablo Figueroa.
Tras conocerse el acuerdo final, Romero señaló estar “contento con seguir en Atenas, porque es un grande del básquetbol argentino y porque este año peleará por el título, lo que hace más interesante esta experiencia. Hay nombres muy importantes en el plantel e integrar un equipo así es una motivación. Además, me interesa ser dirigido por Rubén (por Magnano). El me explicó que me quiere como recambio de Leo (Gutiérrez) y será bueno cumplir con esa tarea. El es un jugador tremendo, que significa mucho para la Liga”.
Romero, que a pesar de ser un alero ya en la temporada pasada jugó mucho minutos como un “falso” ala-pivote, viene de promediar 8,5 puntos, 3,6 rebotes, 52% en dobles y 36% en triples en 20 minutos en cancha por juego en la pasada temporada.
Prensa Atenas