Roberto Gabini se bajó para descansar y Sergio Hernández convocó al alero tresarroyense Juan Manuel Locatelli a la Preselección Argentina. «Manu» se manifestó rebosante de alegría.
El alero Roberto Gabini que viene de ser subcampeón de la Liga Italiana con la Roma y que días atrás le había confirmado a Sergio Hernández su presencia en la Selección Argentina, le comunicó este martes al entrenador que no se sumará al plantel. El jugador manifestó que luego de una temporada agotadora necesitaba descansar.
Debido a esta baja sumada a la de Diego Lo Grippo por lesión, Hernández decidió sumar a un jugador con experiencia como Juan Manuel Locatelli, flamante incorporación de Atenas de Córdoba y que viene de ser campeón de la Liga de las Américas con Peñarol de Mar del Plata. El alero de 32 años que por primera vez en su carrera formará parte del seleccionado mayor se mostró muy contento por la convocatoria:
“Se comunicó Sergio (Hernández) para convocarme al seleccionado que jugará el Campeonato Sudamericano y te digo la verdad, estoy sumamente feliz”, señaló Locatelli, quien agregó: “El llamado me sorprendió gratamente y de acá al sábado, cuando me reúna con el equipo, realizaré un trabajo físico que coordinaré con el preparador físico del seleccionado. Esta va a ser mi primera experiencia y espero entregarle lo mejor de mí al equipo”.
El preseleccionado finalizará este miércoles sus entrenamientos en la ciudad de Resistencia, Chaco. Por su parte, luego de dos días de descanso, el próximo sábado partirán a Chile para continuar con de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Puerto Montt (1 al 6 de julio).
Prensa CABB