Se presentó la final de la Sudamericana

Se realizó en el club Obras Sanitarias la presentación de la 16ª Liga Sudamericana, con una conferencia de prensa que tuvo a representantes de los distintos equipos participantes, además de algunas de las máximas autoridades de la organización. Tanto el presidente de ABASU, Gerasime Bozikis, como la delegación de Atenas de Córdoba, no pudieron estar presentes.

Eduardo Bazzi, presidente de la AdC
“Nos da una gran alegria tener aquí a seis de los mejores equipos, no solo de Sudamérica, sino de toda América. Quiero agradecer a Obras, a FIBA Americas y a ABASU porque sin su aporte esto no se hubiera podido realizar”.

Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias
“Quiero agradecer a FIBA Americas y a ABASU por haber confiado en nosotros para realizar este Hexagonal. Es un orgullo poder volver a organizar un torneo internacional luego de mucho tiempo. Tambien quisiera hacer un pedido a la prensa a que se interese en este torneo para que en un futuro el club pueda volver a organizar un certamen de esta magnitud”.

Federico Kammerichs, jugador de Flamengo (Brasil)
“Estoy muy contento por poder participar de este torneo. Ambicionamos con poder ganarlo. Ojalá que todo salga muy bien. Me sumo al pedido del presidente (Borro) para que la gente se acerque a disfrutar del evento”.

Gonzalo Garcia, entrenador de Flamengo
“Este es un equipo que viene con algunos altibajos en el juego. Pudo cambiar lo individual por lo colectivo. Este es un torneo aparte, que nos da una motivación extra”.

Julio Lamas, entrenador de Obras
“Es un orgullo que el club vuelva a organizar un torneo internacional. El equipo llega al Hexagonal final por haber aprobado muchos exámenes a lo largo de la temporada”.

Juan Gutiérrez, jugador de Obras
“Este torneo nos encuentra en un gran momento. No hay que mirar la ultima derrota en la Liga sino tomar todo lo hecho previamente en el torneo. Estamos a la altura de las circunstancias”.

Claudio Mortari, entrenador de Pinheiros (Brasil)
“Estamos aquí para aprender. Es la primera vez que participamos de esta competencia. Recuerdo con cariño el haber estado en la inauguración de este estadio allá por 1978”.

Juan Pablo Figueroa, jugador de Pinheiros
“Estamos muy motivados y con la ambicion de lograr el título. Sabemos que cada partido va a ser una final. Estar acá con grandes equipos es muy bueno”.

José Carlos Vidal, entrenador de Uniceub (Brasil)
“Son seis grandes equipos los que participaran de este hexagonal. Debemos ir paso a paso como en el 2010 para tratar de conseguir el bicampeonato”.

Guilherme Giovannoni, jugador de Uniceub
“Hemos venido para intentar llevarnos el bicampeonato. En 2011 en Brasil no hemos terminado muy bien en el campeonato local pero llegamos aquí de otra manera”.

Pablo López, entrenador de Malvin (Uruguay)
“El equipo viene muy bien en la Liga uruguaya. Tuvimos que hacer algunos ajustes en el plantel pero la estructura del equipo viene trabajando hace tiempo, lo que nos ayuda mucho”.

Informe: Prensa Liga Sudamericana