Matías Fioretti, flamante refuerzo de Sionista de Paraná declaró: “Estoy muy contento, ojalá que le demos a la gente lo que quiere y que así se identifique con el equipo”.
Con solamente 23 años Matías Fioretti ya tiene una extensa trayectoria y experiencia en la Liga Nacional A de Básquet. A pocas horas de haberse confirmado su contratación para vestir los colores del Centro Juventud Sionista en la temporada 2008/09, el alero habló de todo.
Seguramente tendrás expectativa a partir de tu incorporación a Sionista.
Sí, porque estaba preocupado con el tema de la posibilidad de un tercer extranjero, ya que pertenezco al segundo pelotón de jugadores de la Liga en la elección de los equipos. Con ese tema se me complicaba debido a que soy un jugador más que nada de rol. Soy un 3 y es probable que la mayoría de los clubes prefieran en ese puesto un americano y no un nacional. Salió lo de Sionista y estoy muy contento y con muchas ganas, porque me dan la chance de trabajo y de seguir en la A, que es lo que yo quería. La verdad, muy agradecido.
¿Cómo se dio tu llegada al club?
El lunes me llamó mi representante y me dijo que estaban interesados y si me gustaría la posibilidad. Acepté, ya que hace varios años que conozco la institución y pienso que se manejan muy bien. Ya me llamaron apenas se concretó lo de la contratación y eso me pone muy contento. Además me dijeron que podía ir cuando quiera a Paraná para ver donde voy a vivir. Está claro que se desenvuelven mucho mejor que otros clubes. Eso es bueno, te motiva y te da confianza.
¿Esto te otorga tranquilidad a la hora de jugar?
Seguro. Lo vengo siguiendo, porque estaba en San Nicolás cuando lograron el ascenso a la A. Se manejaron muy bien, las referencias son las mejores y lograron puestos interesantes en los dos torneos en los que han participado. Se conformó un lindo equipo y que va a dar batalla. Espero que nos vaya bien a todos.
Justamente, ¿qué opinás del resto de tus compañeros?
Gracias a Dios jugué con Ale Burgos en Boca, creo que tiene mucha experiencia, potencial y lo respeto mucho. Con Edu Villares y Juan Cantero nos hemos enfrentado, los conozco personalmente y son excelentes jugadores y personas. A Hure mucho no lo conozco, pero tengo una buena impresión. Me parece que se formó un buen equipo.
¿Hablaste con el cuerpo técnico y los dirigentes?
No he tenido la posibilidad, porque esto es muy reciente y se cerró rápidamente.
Por último,¿qué les decís acerca de vos a la gente de Sionista y del básquet de la zona?
Que me caracterizo principalmente por las ganas y la entrega en defensa. Siempre se me relacionó y comparo por mi manera de jugar con el Negro Malara. Más que nada tengo fuerza, deseos de ganar, humildad, esfuerzo y quiero estar bien arriba. Ojalá que le demos a la gente lo que quiere y que así se identifique con el equipo.
Prensa Sionista