Obras Sanitarias no tuvo inconvenientes para vencer a Malvin de Uruguay 89-59, en el segundo partido de la primera jornada del Hexagonal final de la Liga Sudamericana. El anfitrión mostró un rendimiento brillante durante los 40 minutos, para dejar sin chances a un Malvin que no tuvo respuestas para contrarrestar la propuesta de Obras.

Malvin salió con más energías al partido, ganando en la pintura con un goleo de equipo repartido, pero Obras reaccionó con un Juan Gutiérrez fino desde el perímetro (2 triples), para que su equipo meta un parcial de 7-0 y pase al frente 12-8. Los dos extranjeros, Darren Fells (8 puntos) y Tony Washam (5), tuvieron también un gran cuarto haciéndose sentir con su potencia debajo del aro. El equipo local mejoró la defensa luego de ese arranque impreciso, para terminar arriba 21-14.

Obras mantuvo el envión de buen juego con el goleo de Julio Mázzaro, quien con su tiro desde los 6,75 m y el ataque rápido, alejó a su equipo 27-16. El conjunto de Julio Lamas mostró todo su repertorio, con un movimiento de balón sensacional (11 asistencias contra solo 4 de Malvin en la primera mitad) y una importante contundencia de Gutiérrez y Washam para escaparse considerablemente antes de irse al descanso largo (40-25). Los uruguayos estuvieron muy flojos desde la línea de libres, convirtiendo solo 4/14.

Con Gutiérrez y Mázzaro en el banco, Julio Lamas rotó el equipo y mandó a la cancha a Alexis Elsener y Pablo Espinoza para arrancar la segunda mitad. A pesar de las ausencias, Obras no bajó el pie del acelerador, y con dos triples (Espinoza y Washam) promediando el tercer cuarto logró inclinar el partido a su favor definitivamente. Desde allí, Elsener (6), Espinoza (7) y Fells (7) fueron los abanderados del goleo para un Obras que siguió escapándose con un juego de alto vuelo y pasajes de lujo. 70-39 era el contundente marcador tras 30 minutos de acción.

Tanta fue la superioridad local que al llegar al último cuarto Lamas le dio espacio a aquellos jugadores juveniles que no tienen tantos minutos de rodaje, como Tomás Zanzottera, Martín Gareis y Pedro Barral. 89-59 fue el resultado final, marcando la clara diferencia que hubo entre un conjunto y otro.

Mientras que Obras tendrá jornada de descanso, Malvin jugará hoy ante UNICEUB de Brasil en el primer turno del día, a las 19.30.

Por Obras, Darren Fells y Julio Mázzaro fueron los máximos anotadores con 15 puntos cada uno. Además, otros cuatro jugadores (Gutiérrez, Elsener, Washam y Espinoza) también alcanzaron los dos dígitos. Mientras que por Malvin, Nicolás Borsellino y Bruno Fitipaldo finalizaron con 13 y 11 puntos respectivamente.

Crónica: Prensa Liga Sudamericana