El Griego comenzó el partido con plena posesión de pelota y un triple de Rivero, que abrió el marcador para luego aumentar a 5. Si bien la iniciativa en el primer chico la tomó constantemente el equipo de verde, el primer parcial fue de 7-7. La actitud ofensiva de ambos conjuntos generó un juego fluido pero cargado de faltas. La defensa visitante mostró algunos errores, que el local supo aprovechar para llevarse la ventaja parcial por 19-11 al primer descanso.

A fuerza de buenas tapas y mejor distribución del juego, Atenas comenzó a aumentar la diferencia con su rival, tanto en cancha como en el marcador, también guiado por el juego de Bruno Lábaque, que aportó 6 puntos en el cuarto, con 2 asistencias, y los pasajes que tuvo Juan Manuel Rivero.

El parcial de la segunda parte marcó 24-16 para los argentinos, mientras que el equipo visitante se mostró algo diezmado en el juego. Cerca del entretiempo, Marcus Veira Souza desperdició 4 tiros libres, que no impidieron que su equipo achicara la diferencia con su rival, que se fue al descanso ganando 28-25 luego de haber estado abajo por 8.

Tras los diez minutos de descanso, el Pinheiros pareció haber cambiado de actitud y generó un partido de más ida y vuelta, aunque el conjunto argentino mantuvo su ventaja durante gran parte del cuarto. A pesar de la derrota desde el inicio, los brasileros no perdieron la calma y siguieron intentando al aro a través de jugadas que, mayormente, generó el argentino Juan Pablo Figueroa, inclusive dos triples que le dieron la victoria parcial al equipo de blanco.

Así, los brasileros cerraron el tercer chico con un parcial de39-34 para irse al último descanso con el marcador en 48 tantos para cada uno.

Durante la última parte del partido, Atenas fue quien tomó la posta del triunfo: dos dobles y un triple para la victoria parcial, a falta de ocho minutos por jugarse. Con el equipo de Néstor García dominando completamente el partido, el parcial a los 5 minutos fue de 12-0 para el local. La visita se vio completamente anulada por su rival, que no le dio lugar bajo los postes y descifró sus ataques para bloquearlos correctamente.

Si bien Atenas supo dominarlo, también tuvo algunos momentos de debilidad, en los que permitió que el Pinheiros se acercara demasiado en el marcador, siempre partiendo de jugadas que iniciaba Figueroa.

Los últimos minutos fueron trabados y con muchas faltas que favorecieron a los de Brasil, permitiendo así que el triunfo fuera para cualquiera de los dos. A falta de 14 segundos, el partido estaba igualado en 63 unidades, hasta que una infracción a Lábaque, que fue a la línea de libres, destrabó el resultado acertando los dos tiros, dándole la victoria a su equipo, con un final de 65-63.

Las figuras del encuentro fueron Melvin en el local, con 17 puntos, 5 triples, 5 dobles y 2 de 4 en libres, con 35:44 de juego; mientras que en el conjunto brasilero destacó Carlos Rodriguez, que anotó 8 dobles, un triple y dos tiros libres, contabilizando 19 unidades en 37 minutos en cancha.

Atenas, por su parte, deberá enfrentar mañana al Flamengo brasilero, mientras que el Pinheiros tendrá la jornada libre.

Crónica: Prensa Liga Sudamericana