LNB 11-12: Anuncio Fecha 19-2

Seis encuentros le darán vida a la Fecha 19 de la segunda fase de la Liga Nacional. Obras y Atenas no jugarán ante Gimnasia de Comodoro y WB Estudiantes, respectivamente, por estar participando del hexagonal final de la Liga Sudamericana.

SIONISTA-QUILMES
Luego de vivir su fin de semana más exitoso de la temporada actual, con triunfos como local ante 9 de Julio de Río Tercero y el puntero Obras Sanitarias, Quilmes afrontará hoy un nuevo y exigente examen por la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Desde las 22, en el estadio «Moisés Fresler» de Paraná, visitará a Juventud Sionista, por la 19ª fecha de la segunda fase.

Sin dudas, el conjunto entrerriano se constituye en un adversario de peso, que pierde muy poco en su cancha y que, por plantel y rendimiento es candidato natural a optar por un sitio directo en los cuartos de final. Y en eso está hoy, compartiendo el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Regatas Corrientes.

Además, el entrenador Sebastián Svetliza es uno de los entrenadores que menos ha modificado a su plantel desde el arranque: apenas hizo dos cambios. Uno táctico (Hakeem Rollins por Ed Nelson), y otro temporario y obligado (Fabricio Vay por el lesionado Juan Manuel Locatelli).

El poder anotador del escolta puertorriequño Johwen Villegas, la explosión de Luis Cequeira en la conducción y la capacidad rebotera de Matías Sandes asoman como las virtudes más importantes de Sionista, que además juega muy bien colectivamente.

Los paranaenses vencieron ajustadamente a Quimsa y perdieron claramente con Libertad, en dos partidos jugados el fin de semana pasada en el mismo escenario que el encuentro de esta noche.

Para Quilmes, la superación defensiva y el haber aprendido (o transitar el proceso de aprender) a confiar en el compañero, parecen haber potenciado al equipo. Mejores rendimientos individuales conducen a un mejor rendimiento colectivo. Claro que todavía la situación del «tricolor» es muy complicada en la tabla, y la gran clave de esta salida de fin de semana parece estar en Corrientes, cuando el domingo visite a San Martín, otro adversario directo por la permanencia.

Informe: Diario La Capital

9 de JULIO – BOCA
Sportivo 9 de Julio intentará recuperarse de la abultada derrota sufrida el último domingo en su visita a Lanús, enfrentando al Boca del Huevo Sánchez que viene de un fin de semana positiva más allá de los resultados dispares. Será un juego áspero, con dos equipos que disputarán cada pelota al límite y como si fuera la última. Ambos necesitan la victoria que los saque de sus situaciones complicadas y similares.

Informe: Prensa AdC

QUIMSA – REGATAS (C)
Quimsa tendrá este viernes un difícil compromiso ante su gente, cuando reciba desde las 22 a Regatas de Corrientes en el marco de la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo de Romano llega el choque con la moral en alza, luego del triunfo conseguido en la fecha pasada ante San Martín en Corrientes por 75 a 70, que le permitió cortar una racha negativa.

Ahora el objetivo es volver a ganar y regalarle un triunfo a su gente, que seguramente dirá presente en el Ciudad. Enfrente tendrá un rival diezmado, que no contará con su mejor hombre, Paolo Quinteros, quien quedó al margen por lesión.

El rival

Regatas Corrientes (40.5 puntos) viene, en sus dos últimas presentaciones, de perder ante Atenas en Córdoba, y de ganarle a Olímpico en La Banda, manteniéndose en la cuarta ubicación de la tabla valorativa.

Indudablemente con actuaciones disímiles, diferentes. Una desconcentrada y sin defensa en los primeros 20 minutos ante Atenas, y la otra de personalidad, defensa y actitud a lo largo de todo el partido ante Ciclista Olímpico.

Regularidad es la palabra clave que necesitará Regatas para sortear a un Quimsa (37.5 puntos) necesitado, con muchas urgencias, y que el equipo de Casalánguida puede usufructuar si mantiene el trabajo colectivo realizado, por ejemplo, en La Banda.

Informe: Somos Deporte

SAN MARTÍN (C) – LANÚS
Otra chance de sumar, subir y volver a encarrilar el camino tendrá esta noche San Martín de Corrientes cuando reciba a Lanús, por la fecha 19ª de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El juego arrancará a las 21:30 y será arbitrado por Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.

No es el mejor momento para el conjunto correntino que arrastra cuatro derrotas consecutivas como local y que hoy necesita sumar una victoria para volver a creer. Y su plantilla sentirá su primera modificación en este 2012 con el regreso del base tucumano Lucas Victoriano y el posible debut del escolta dominicano Juan Coronado, que arregló su incorporación reemplazando al norteamericano Devon Beitzel -oficialmente de baja por bajo rendimiento y problemas de espalda-.

Será un partido trascendental y justamente Victoriano podrá jugar por primera vez ante su ex equipo “granate”. En el primer juego de esta segunda fase fue victoria de los bonaerenses por 79-70 y el base “rojinegro” ya se encontraba en recuperación, primero por un desgarro en el aductor y luego por el neumotórax espontáneo que lo marginó más dos meses de las canchas.

Por este retorno, dejó el equipo el base cordobés Pablo Albertinazzi, que jugó 14 partidos como reemplazo temporario de Victoriano.

Y otra de las novedades de una semana bastante complicada en esta previa del juego ante Lanús, será el posible debut del escolta dominicano Juan Coronado -la AdC podría habilitarlo hoy-, flamante incorporación que llega para reemplaza a Beitzel, que fue de mayor a menor.

Será un fin de semana local (el domingo recibe a Quilmes), donde el entrenador Leandro Ramella tendrá una “media cancha” renovada.

Multa para Ramírez Barrios
El correntino Fabián Ramírez Barrios recibió una multa económica por parte de la Asociación de Clubes, producto de un roce que protagonizó con el extranjero de Quimsa, Bernard Robinson en los instantes finales del juego del domingo.

Un total de 2 AjC (aranceles de jueces de Liga “A”) recibió como multa el correntino y otros 3 AjC para Robinson, anunció el Tribunal de Penas.

Informe: Diario Época

PEÑAROL – OLÍMPICO
Peñarol no ceja en su intento de darle caza al líder. Y como Obras Sanitarias no jugará este fin de semana por su participación en el Hexagonal Final de la Liga Sudamericana, para el «milrayitas» sumar triunfos será vital, porque le pondría toda la presión al «tachero».

Esta noche, por la 19ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol, el equipo dirigido por Sergio Hernández recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda, desde las 21.30 en el estadio Polideportivo Panamericano «Islas Malvinas».

El actual bicampeón de la Liga acortó a 2 puntos la diferencia que lo separa del puntero Obras gracias a su triunfo del domingo último, en su visita a Boca Juniors, y por la «manito» que le dio Quilmes -nada menos- con su éxito frente al «aurinegro» de Núñez.

Hoy, además de beneficiarse a sí mismo, con un triunfo el «milrayitas» podría devolverle el «favor» a su archirrival marplatense, ya que Ciclista Olímpico es uno de los rivales directos del «tricolor» en la lucha por no descender.

Los santiagueños, pese a que resignaron un partido como local, tuvieron el consuelo de hacerle las cosas díficiles a dos candidatos: vencieron a La Unión de Formosa y cayeron frente a Regatas Corrientes.

Peñarol ostenta uno de los mejores récords de la competencia: 14 triunfos y 4 derrotas en la segunda fase, etapa en la que, además, marcha invicto como local. En todo el torneo, hasta ahora sólo perdió dos veces en el Polideportivo, ambas en la primera fase.

Si bien todavía no termina de asentarse defensivamente, al menos cuenta con la tranquilidad de que su ataque responde. Y en La Bombonerita resurgió Kyle Lamonte, quien estaba necesitando una actuación de ese calibre para volver a ser todo un referente en la ofensiva de los marplatenses.

Ciclista Olímpico ostenta el peor récord de la segunda fase (4 triunfos y 13 caídas), con la salvedad de que tiene un partido menos jugado -en condición de visitante apenas ganó una vez-.

En su incesante intento por mantener la categoría, el entrenador Fernando Duró realizó cambios de extranjeros que todavía no terminan de rendir sus frutos. El mejor del equipo es el pivote John De Groat, mientras Pablo Moldú, quien no es precisamente un base hacedor de juego, ingresa como tal en la formación inicial.

El ala-pivote Cristian Romero y el escolta Eduardo Villares llegan con molestias menores y se cree que podrán estar al servicio del equipo bandeño.

Informe: Diario La Capital

LIBERTAD – LA UNIÓN (F)
Libertad de Sunchales necesita de una victoria que lo siga manteniendo en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional, teniendo en cuenta la excelente segunda fase que viene realizando con actuaciones individuales de alto nivel, como las de Pittman, Battle y Treise, pilares fundamentales en la ecuación de Fabio Demti. La Unión llega a este encuentro luego de vencer a Atenas abultadamente en Córdoba y con la mira puesta en encontrar la regularidad que lo ubique lo más alto posible en esta recta final de LNB.

Informe: Prensa AdC

21.30 Peñarol – Olímpico (Pablo Estévez y Rodrigo Castillo)
21.30 San Martín (C) – Lanús (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)
21.30 Libertad – La Unión (F) (Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza)
22.00 Sionista – Quilmes (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
22.00 9 de Julio – Boca (Daniel Rodrigo y Jorge Chávez)
22.00 Quimsa – Regatas (C) (Juan Fernández y Mario Aluz)