Obras picó en punta con un parcial de 12-0, con lo que mejor sabe hacer, rotar el balón, y con la lúcida conducción de Martin Osimani en la base. Debajo del aro fue letal, con un goleo bien repartido entre sus jugadores. El ingreso de Alexis Elsener (4) por Julio Mázzaro le dio más dinamismo al ataque local, para sacar una ventaja de 16-6. Pero UNICEUB reaccionó y pudo achicar la desventaja con una ráfaga de 8-2, de la mano de Alex García, para cerrar el cuarto abajo 18-14.

En el segundo cuarto ambos rotaron su equipo titular, quizás sabiendo que más allá del resultado la clasificación estaba asegurada. En Obras respondieron muy bien viniendo desde el banco Elsener, Espinoza, Konsztadt, y sobre todo Tyler Field (12 unidades, 5/5 en dobles en el período), ayudando a lograr la máxima de 11 puntos (34-23). A pesar de los intentos de Alex y Guilherme, Obras mantuvo la diferencia en el marcador y se fue al descanso largo 40-31, con un libreto de juego bien definido: movimiento de balón y potencia debajo del aro (26 puntos en la pintura durante el PT).

Entre errores comenzó el tercer parcial. Ambos equipos no lograban llevar a cabo buenas ofensivas. La zona que propuso UNICEUB secó por momentos el goleo de los de Lamas, pero en el otro aro no podía concretar. Obras, con grandes intervenciones de Field, logró mantenerse al frente. Más allá de eso, UNICEUB pudo achicar sobre la chicharra con un triple de Bruninho, para ponerse 5 abajo, llegar al final del cuarto 51-46 y ponerle algo de picante al final del encuentro.

En el comienzo de los últimos 10 minutos, Obras se escapó definitivamente con un par de triples de Konsztadt y Zanzottera y una corrida con volcada incluida de Darren Fells, para colocarse 65-49 y ya comenzar a pensar en la semifinal contra Atenas. UNICEUB solo pudo anotar 5 puntos en todo el cuarto, no pudiendo vulnerar la defensa de Obras. El final terminó siendo simplemente una anécdota, que le permitió al público local disfrutar del buen andar de su equipo.

Tyler Field fue el goleador del juego con 18 puntos (8/9 de campo), seguido por Pablo Espinoza con 14 puntos y 7 rebotes. En Uniceub nadie superó los 8 puntos, siendo el más destacado Ronald con 7 tantos y 7 rebotes.

Crónica: Prensa Liga Sudamericana