Los goleadores en el local, que como dato anecdótico hizo que todos sus jugadores sumaran puntos, fueron: Leiva y Gutiérrez, ambos con 16. Mientras que en la visita hizo lo propio Villares con 14.
Peñarol entró decidido a acortar su distancia con Obras Sanitarias en su lucha por ser el N° 1 en la temporada y el que lo sufrió fue el conjunto de Fernando Duró que en los primeros 5 minutos de juego recibió un tremendo parcial de 14-0, en lo que fue una demostración de juego colectivo para desembocar en que sus cinco hombres se anotaran en el marcador, mientras que en defensa, el Milrayitas, le cortó todos los caminos de gol tanto en el poste bajo como en el poste alto, a un tibio rival que cometió muchas pérdidas producto de esa presión, así el dueño de casa se llevó el primer cuarto por un arrasador, 41-13.
Los dirigidos por Sergio Hernández hicieron uso de la diferencia lograda en el primer cuarto para controlar las acciones y reducir a la mínima expresión a un Olímpico que carecía de ideas en ataque y sufría cada vez que lo atacaban, lo que obligaba a su entrenador a buscar vacías variantes que no le daban resultados. Mientras que Peñarol con el juego en su poder rotó el banco para darle descanso a su quinteto principal sin que se notara tales modificaciones, ya que la esencia del conjunto marplatense está en su juego en equipo apoyado en sus individualidades, por eso llegó al descanso largo ganando 65-26.
Está claro que los objetivos y los presentes de uno y otro equipo son bien distintos, y al Milrayitas le alcanzaron los primeros 20 minutos para evidenciar esas diferencias, ya que producto de una gran defensa de todos sus hombres sumado al gran criterio de Campazzo, en la conducción de cada ofensiva para provocar que todos sus compañeros anoten puntos, fueron demasiado para un Ciclista Olímpico que lucha por mantener la categoría y que con producciones como la de esta noche, dicho objetivo está más cerca de ser una quimera que una realidad; ya que no supo ni atacar ni mucho menos defender, porque para enfrentar a Peñarol hay que estar 100% concentrado y el conjunto de La Banda no lo estuvo.
El tercer cuarto fue más de lo mismo, porque los de Hernández mantuvieron la intensidad defensiva y la efectividad ofensiva, ante un rival resignado, casi en un papel de espectador de lujo, pensando ya en el partido del domingo frente a otro duro rival como Estudiantes en Bahía Blanca, y que tenía en el tándem Machuca – Villares a sus mejores jugadores, acaso más por amor propio y vergüenza deportiva que por nivel de juego, pero poco podían hacer frente a la topadora Milrayitas que estiró su ventaja a 53 puntos para entrar al capítulo final arriba por un contundente 90-37.
El último cuarto solamente sirvió para que los relevos de Peñarol tuvieran un poco más de rodaje y demostraran por que los hinchas pueden soñar con un tricampeonato, ya que en ningún momento se relajaron, siguieron fuertes en defensa e incisivos en el aro rival, producto de ese enorme nivel los doce jugadores que utilizó el ex DT de la Selección sumaron puntos, para decretar una tremenda paliza de 108 – 52.
SINTESIS:
PEÑAROL (108): Campazzo (9); LaMonte (12); Mata (14); Gutiérrez (16); Leiva (16) (FI); Reinick (11); Safar (8); Barrios (8); Lauría (7); Giorgetti (3); Ibarra (2); Giletto (2). DT: Sergio Hernández
CICLISTA OLIMPICO (LB) (52): Grays (7); Moldú (4); Amicucci (8); Malara (1); De Groat (1) (FI); Machuca (7); Romero (0); Diez (0); Jackson (10); Baez (0); Villares (14). DT: Fernando Duró.
Parciales: 41-13; 65-26; 90-37; 108-52.
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga