Libertad volvió a caer ante su gente

Cuando restaban 6.7 segundos por disputarse, muchos, en “El Hogar de los Tigres” comenzaron a mirarse. No era un déjà vu pero se parecía bastante. Ocurre que otra vez, como con Sionista, después de mucho batallar, el local había igualado el tanteador y parecía que encaraba más entero la potencial prórroga pero todo fue una […]

Cuando restaban 6.7 segundos por disputarse, muchos, en “El Hogar de los Tigres” comenzaron a mirarse. No era un déjà vu pero se parecía bastante. Ocurre que otra vez, como con Sionista, después de mucho batallar, el local había igualado el tanteador y parecía que encaraba más entero la potencial prórroga pero todo fue una ilusión porque esos instantes le permitieron a La Unión de Formosa encestar el último doble y desatar la euforia… más allá de que en el último aliento, Marcos Saglietti hizo rebotar una bomba desde mitad de cancha en el aro formoseño.

Pero justo es decir que la victoria local, en ese lanzamiento desesperado, hubiera castigado duramente a un equipo que no jugó bien pero fue inteligente para vencer a un elenco que se muestra más cómodo fuera de casa que ante su gente.

Lo primero que hicieron los de Picatto fue seleccionar buenos lanzamientos y estar atentos a los relevos en defensa. Así, enredaron a Libertad y lo sacaron de ritmo, haciendo que cada tanto le costase sangre y sudor. El 16-31 y dos minutos pedidos por Demti, marcaban cómo de mal venía barajada la mano…

Luego la cosa fue cambiando, apareció la férrea defensa aurinegra, algunas corridas de Pittman y los triples de Treise para achicar definitivamente la distancia y ponerse en partido. Ese tercer cuarto fue lo mejor de la noche para el local, siendo el único tramo donde superó los 20 puntos (24, contra 16, 16 y 17).

El Tigre siempre vino de atrás, remando y luchando ante un equipo que casi no tiene margen de error y que sabía de la importancia de la victoria. La visita llegó a despegarse algo más en el tramo final, el local tuvo una última reacción para acercarse y empatar pero no pudo contener la penetración de Smith que se plantó, se elevó y encestó un doble con la tranquilidad del inicio del partido.

Los formoseños se quedaron celebrando, unidos frente a su banco de suplentes y la gente despidió a Libertad con algunos aplausos, reconociendo la entrega a pesar de haber jugado un partido bastante por debajo de su nivel.

Crónica: Sunchales Hoy