Luego de un comienzo duro y cerrado, el marcador se abrió con los dos libres que lanzó y acertó el extranjero de Atenas, Marcus Melvin, que luego amplió la ventaja a través del triple de Bruno Lábaque, para un parcial de 4-5. Si bien con el balón en mano el equipo de verde era claramente superior, Obras no se dejó apabullar por el gran momento que vive el Griego.

A través de los triples de Julio Mázzaro (2 de 2) y los libres de Dartona Washam, el local logró tomar la posta en el marcador, y cerró el primer cuarto con ventaja de 16-12.

Para el segundo chico la actitud de Atenas no cambió, y logró marcar correctamente al ingresado Juan Gutiérrez y al siempre peligroso Martín Osimani. Lábaque, por su parte, logró potenciar a sus compañeros para volver a aumentar la diferencia, aunque Obras no tardaría en reaccionar e igualar en 18 las acciones.

Mediante los dos triples de Melvin promediando el segundo cuarto, Atenas logró aumentar la ventaja y doblegar en juego a su rival, que si bien no se mostraba alicaído, su juego no era el mejor. Con la excelente actuación del extranjero, el conjunto cordobés se fue al descanso largo con el marcador 31-25 a su favor.

Luego de los 10 minutos de descanso, Obras salió a la cancha más motivado y mejor parado. Dartona Washam fue quien guió al Tachero a remontar el marcador. Con dos triples de otro partido, el extranjero igualó las acciones entre porteños y cordobeses. Atenas, igualmente, siguió dando pelea y no le perdió pisada a su rival.

La tercera parte cerró con un Obras mejorado a nivel deportivo, mejor parado en la cancha y con la ventaja a su favor. El parcial fue de 37-36, mientras que el tablero acusaba 48-41 al final del cuarto, favorable al local. Atenas, por su lado, bajó apenas su nivel, pero siguió siendo un problema para el local, por el juego de Lábaque y la defensa griega.

El último cuarto del partido mostró al equipo de Néstor García algo cansado, superado por un Obras que puso todo de sí para entregar su mejor imagen en Avenida del Libertador. Siempre apoyado en la gran noche que tuvo Washam (3 de7 en triples, 5 de 12 en dobles) y el pasaje que tuvo Tyler Field debajo de los postes, la ventaja que tomaron los de Lamas (un parcial de 59-44) fue un objetivo inalcanzable para los cordobeses.

Con el trabajoso triunfo de Obras sobre Atenas, por 68-58, los de Julio Lamas se clasificaron a la final del hexagonal de la Liga Sudamericana, donde enfrentarán nuevamente al Pinheiros brasilero, desde las 22.

Crónica: Prensa Liga Sudamericana