Pinheiros arrancó mejor el juego en ofensiva, con el aporte de Shammell (4) en el goleo, pero Obras supo como contrarrestar su mal comienzo con la potencia de Juan Gutiérrez (6) en la pintura y la conducción de Martín Osimani, para pasar al frente 12-10, luego de estar 10-6 abajo. Pinheiros propuso una zona que complicó el juego interior de Obras. Y con Marquinhos (7) y Fiorotto (6), empató el partido en 19. Fue allí cuando apareció Tony Washam (7), que con un triple y un rompimiento colocó al local 26-19. Una conversión desde el perímetro, otra vez de Marquinhos, puso el definitivo 26-22 del primer cuarto.
En el segundo parcial, en Obras aparecieron desde el banco Tyler Field (6) (ganando debajo del aro rival), Alexis Elsener (6) y Pablo Espinoza (6), quienes con su característica velocidad y dinámica lideraron una ráfaga de 15-4 para que su equipo se escape a 17: 43-26. Un buen trabajo defensivo local cerró los caminos de Pinheiros en ataque, que solo consiguió anotar 9 puntos. Con un final de cuarto en donde ambos apostaron (sin resultado) al tiro exterior, Obras mantuvo una considerable ventaja y se fue al descanso largo 45-31. Las claves del conjunto de Julio Lamas en la primera mitad estuvieron en el aporte del banco (21 puntos contra solo 5) y en la lucha rebotera (21-8).
A la vuelta de los vestuarios, una doble falta técnica cobrada a Paulinho y al banco por reclamar que se detenga el juego debido a una lesión en el tobillo derecho de Marquinhos fue determinante en el partido. Con cuatro libres de Mázzaro, Obras recuperó la ventaja de 14 (51-37). Y así, con un Gutiérrez encendido y un consistente Washam, logró la máxima diferencia del encuentro (63-43). Sin embargo, Pinheiros reaccionó y recortó un poco la desventaja, con dos triples de Juan Pablo Figueroa y uno de Marquinhos (65-52). El final del cuarto fue de Alejandro Konsztadt, que con un triple y una gran conversión de dos puntos firmó el 70-56, para que Obras comience a saborear el título.
Obras continuó con el control del juego en el comienzo de los últimos 10 minutos, con el goleo de Gutiérrez, Field y Espinoza. Pero los de blanco se secaron en ofensiva y, como contrapartida, Pinheiros, que parecía derrotado, resurgió y colocó un parcial de 14-3, con Olivinha, Renato y Marquinhos como abanderados ofensivos. Con el partido 79-72, llegó el turno de Washam, que se convirtió en el hombre clave: con sus siete puntos consecutivos, le dio el triunfo a Obras por 88-73 y un nuevo título a nivel internacional, tras lo conseguido el año pasado en el Interligas frente al mismo rival.
Juan Gutiérrez fue elegido como el MVP del torneo, tras otra gran actuación en la que cosechó 16 y 9 rebotes. De todas maneras, el goleador del juego fue Tony Washam con 23 puntos, además de 6 rebotes. En tanto, Pinheiros tuvo como máximo anotador a Marquinhos, con 18 tantos, seguido por los 13 de Paulinho.
Crónica: Prensa Liga Sudamericana