Victoria clave de Gimnasia de Comodoro

Gimnasia de Comodoro consiguió un triunfo clave para escapar de los puestos del fondo en Río Tercero ante 9 de Julio por 57-55. Davis, McGowan y Nelson fueron importantes en el equipo de Richotti.

El equipo comodorense intentó desde el comienzo hacerse duro en defensa y se hizo muy fuerte en la defensa de su tablero, en especial gracias al trabajo rebotero de Davin Davis y Edward Nelson. Sin embargo, cuando el local presionó en toda la cancha logró desordenar a los dirigidos por Marcelo Richotti y empatar el cuarto inicial en 15 puntos.

Los nervios, que ya se percibían en el primer cuarto, se apoderaron de ambos conjuntos en el segundo parcial. Muchos errores y poco goleo se combinaron para que Gimnasia Indalo llegara al descanso largo arriba por un doble.

El tercer cuarto arrancó con una racha letal de Cedric Mc Gowan (metió 11 de sus 13 puntos en la tercera etapa) para ampliar la diferencia a favor del visitante. El “Patriota” por su parte, se mantuvo en partido gracias a Jazwin Cowan, quien convirtió 9 de los 13 puntos del equipo de Daniel Rodríguez en este parcial.

Era de esperarse la reacción de los cordobeses y esta no tardó en llegar. A los patagónicos se les “cerró” el aro, un poco por la presión del local y un poco por sus propios errores a la hora de manejar el balón. Los de Río Tercero consiguieron un parcial de 11-0 al comienzo del último cuarto que los puso al frente en el marcador por escasa diferencia. Como si eso no fuera poco Devin Davis, uno de los mejores en equipo de Richotti (13 puntos, 12 rebotes) debió abandonar el juego por una torcedura de tobillo.

Una vez más un final apretado para Gimnasia Indalo. Diego Ciorciari estuvo seguro desde la línea de tiros libres (7/8) y le dio la ventaja al “Mens Sana”. Diego Gerbaudo pudo haber mandado el partido a suplementario por la misma vía, pero erró ambos lanzamientos. Los comodorenses, que supieron mantener la cabeza fría y el corazón caliente en los momentos difíciles terminaron obteniendo un triunfo fundamental para empezar a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones.

Síntesis:
9 de Julio:
Gerbaudo 6, Melo 0, Ayarza 13, Cowan 19, Orlietti 1(FI); Luchino 5, Torre 4(X), Reinaudi 0, Martina 0, Clancy 7. D.T.: Daniel Rodríguez.

Gimnasia (CR): Ciorciari 9, Funes 5 (X), Mc Gowan 13, Davis 13, Nelson 11(FI); Scala 2, Mansilla 3, Franco 0, Gabini 3, Romero 0. D.T.: Marcelo Richotti.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro