El debutante Lanús incorporó a Andrés Rodríguez. El pivote vendrá a colaborar en el juego interior con el recontratado Wendell Gibson. El Granate va definiendo su plantel.
Andrés Rodríguez tiene 31 años y mide 2,01 metros. Tuvo una media de 5,9 puntos (55,5% en dobles, 32,7% en triples y 76,9% en libres), 3,7 rebotes, 0,9 asistencias y 18,4 minutos en 59 partidos disputados con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. La próxima será su novena temporada en Liga A.
Rodríguez así se convierte en el segundo refuerzo para el juego interno acompañando al extranjero Wendell Gibson. Los motivos de su contratación según el DT fueron que “es un cuatro de experiencia y era lo que queríamos porque así vamos a poder escaparle a la zona de descenso con tranquilidad y con su experiencia podemos lograrlo. Sabe abrir la cancha y tiene un tiro de tres puntos aceptable. Con Gibson y ahora sumándole a Andrés vamos a tener una muy buena combinación en el juego interno”. También, Castiñeira remarcó que “Rizzo tiene chances de seguir en el club, porque nuestra intención es sumar un jugador más a la pintura”.
Así, el equipo de Lanús llega a siete jugadores confirmados para la campaña 2008/09, ya que estaban aseguradas las presencias de Julián Olmedo, Fernando Funes, Diego Prego, Wendell Gibson, Juan Pablo Sánchez y el juvenil Nicolás Laprovíttola. Otro de los posibles refuerzos será “en la base, pero aún no definimos si usaremos una ficha nacional o extranjera” según reconoció el entrenador.
En tanto, para la próxima temporada manifestó que Lañus “estará lejos de los primeros seis o siete puestos, pero creo que vamos a armar un buen equipo para poder mantenernos con tranquilidad en la Liga A”. Castiñeira agregó que “fue muy bueno lo realizado por El Nacional la temporada pasada llegando desde el TNA, pero nuestra situación es distinta porque ellos mantuvieron varios jugadores y nosotros solamente a algunos”.
LNB.com.ar