«Queremos mantener a Independiente en la Liga pero sin endeudarnos», expresó Gastón Sobisch, presidente de la entidad neuquina. El conjunto de Mauricio Santángelo optaría por utilizar los tres refuerzos extranjeros para la 2008/2009.
La definición sobre el futuro de Independiente en la elite del básquet argentino se sabría en el día de hoy. El presidente del Rojo, Gastón Sobisch, expresó: «Primero hay que cerrar los libres deudas con los últimos tres jugadores de la temporada pasada, para lo que no tendremos problemas. Queremos mantener a Independiente en la Liga, pero sin endeudar al club. Ya presentamos un presupuesto para afrontar la próxima temporada y confiamos en que será aprobado. De ser así, durante este fin de semana saldremos a hacer los contactos para definir incorporaciones. Está claro que no apuntaremos a ser campeones, pero buscaremos mejorar la campaña anterior y seguir creciendo deportiva y organizativamente.»
Pero el responsable de la institución neuquina fue más allá y afirmó: «Jugaremos con tres refuerzos (extranjeros), un alero y dos internos, porque por nuestras posibilidades nos conviene, tanto en la deportivo como en lo económico.»
Sobre la posibilidad de que Juan Levrino tenga minutos y sea una parte activa del equipo, Sobisch confirmó: «Pensamos que es un buen proyecto y le daremos oportunidades en la próxima temporada.»
Por su parte, el juvenil del Rojo se mostró agradecido y aseguró: «Es importante que te tengan en cuenta. Hablé con Gastón (Sobisch) y con el Boti (Mauricio Santángelo) sobre mi situación y me dijeron que querían que este en el equipo.»
El escolta de la Selección Argentina reconoció que lo valoran y eso lo hace sentir bien, que lo hagan partícipe del proceso que viene. Y expresó que no tuvo ofertas de otras instituciones, ni él ni su representante, la única es de Independiente.
lmneuquen.com.ar