Descensos: Belgrano apelaría

La resolución del Tribunal de Disciplina sobre los descensos caló hondo en la dirigencia de Belgrano, que la apelaría en los próximos días. Los nicoleños tildaron de «horrible» el decisorio que consideró que no existen pruebas para condenar a las entidades denunciadas, Estudiantes e Independiente, por irregularidades en la definición del último partido de la […]


La resolución del Tribunal de Disciplina sobre los descensos caló hondo en la dirigencia de Belgrano, que la apelaría en los próximos días. Los nicoleños tildaron de «horrible» el decisorio que consideró que no existen pruebas para condenar a las entidades denunciadas, Estudiantes e Independiente, por irregularidades en la definición del último partido de la Fase Regular.

Belgrano de San Nicolás luchará «hasta las últimas consecuencias», como lo vienen sosteniendo desde un primer momento. El secretario del club, Domingo D´Adamo, confirmó en un principio: «Belgrano apelará la medida ante la AdC» y tiene tiempo hasta el martes para hacerlo. «Si no encontramos una respuesta favorable, ahí sí es probable que recurramos a la Justicia ordinaria», aseguró.

Versiones dan cuenta de que hay opiniones divididas dentro de la Comisión Directiva, aunque siempre se acatará lo que diga la mayoría. Un grupo, tal vez el más duro, pretende continuar con la pelea y otro, compuesto por los que tienen una postura más cautelosa, recomienda dar por terminado el tema y dejar de competir en forma profesional, puesto que nuevas reacciones serían perjudiciales para el futuro de la entidad a la que se le tornaría dificultoso un posible regreso a las competencias organizadas por la AdC.

En tanto, los de posición más firme tienen como intención «presentar un recurso de amparo y postergar el inicio del campeonato si es necesario». Por lo pronto, la situación es manejada por varios abogados que trabajan para los belgranenses en este caso y evaluarán los pasos a seguir de acuerdo a lo que definan los dirigentes.

Voz oficial
D´Adamo, quien vivió desde un cargo dirigencial el ascenso de 1997 y este descenso, dio su punto de vista sobre la resolución tomada por el HTD de la Asociación de Clubes y en primer lugar destacó que fue un fallo «muy demorado» y que Belgrano debió enviar una carta documento «para que se expidan». «El Tribunal dice en el fallo que nosotros no acusamos al Comisionado, de quien se comprobó una irregularidad. Pero se olvidó que el Comisionado depende de la AdC, él era su representante en Neuquén», señaló. Al mismo tiempo admitió con tono de bronca: «Nos mandaron una invitación para reunirnos junto a los otros clubes del TNA, como dando por terminado nuestro tema».

Por otro lado, el directivo se refirió a la forma con que recibió esta noticia el pueblo belgranense, comentando que «los hinchas y el ambiente del básquet en general esperaban este final». «Pero esto no quiere decir que a todos nos haya causado una enorme indignación y vergüenza por pertenecer a una Liga de barrio, de inmorales, porque eso es esto, al permitir lo que pasó», añadió D´Adamo. «Hacen las cosas como ellos quieren, con falta de ética y profesionalismo, y terminan arreglando todo con plata, haciendo todo para que se fundan los clubes», enfatizó.

Por último, el dirigente habló sobre el comportamiento de Independiente y Estudiantes en el partido que terminó con la pérdida de categoría por parte de los «Rojos» en la temporada de Liga «A» que recientemente finalizó. «Ellos hicieron su negocio, fue una timba y un chiquero», sentenció.

Números al día
Domingo D´Adamo valoró el hecho de que Belgrano haya cumplido con todos sus compromisos una vez finalizada su participación en la Liga Nacional, destacando este comportamiento, a pesar de la indiferencia que mostró durante todo el torneo la Asociación de Clubes. Si bien una cosa no quita la otra y era su obligación hacerlo, el dirigente contó: «A una semana de haber terminado el campeonato Belgrano canceló todos los sueldos de los jugadores, pagó los alquileres por las propiedades y dio de baja todo los servicios de esos inmuebles. Fuimos uno de los pocos clubes que cumplimos con todo.» subrayó.

Diario El Norte