Gimnasia gana y se aleja del fondo

Gimnasia Indalo logró anoche una sólida victoria como local al derrotar a San Martín de Corrientes por 102-89 en uno de los partidos que se jugaron por la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores y fue arbitrado por Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, tuvo parciales por cuarto de juego de 28-18, 61-42 y 84-64.

Mañana, el plantel que conduce Marcelo Richotti volverá a presentarse en casa, pero desde las 20:30. Esta vez su visitante será Juventud Sionista de Paraná, equipos que se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, y que anoche derrotó como visitante a Boca Juniors 77-66.

El equipo comodorense se alzó con un gran triunfo ante un rival que no perdió la voluntad de achicar la diferencia sobre el final.

El local mostró un buen desarrollo de juego, abriendo el primer cuarto desde la línea de tres, con Cedric Mc Gowan en constante crecimiento. El goleo fue exclusividad de los extranjeros que sacaron ventaja a pesar que en la visita Juan Coronado lastimaba en la red.

Faltando tres minutos para el cierre del primer cuarto, Federico Mansilla entró en escena en el día de su cumpleaños, con dos anotaciones tras robo de pelota que se llevó los aplausos de los presentes.

Con el marcador en 28 a 18 a favor del local, el técnico interino Facundo Müller echaba mano a los cambios para achicar un partido que se era un trámite del conjunto anfitrión.

Con la buena producción del tridente extranjero de Gimnasia Indalo, Richotti, abrió el segundo cuarto con un equipo donde sólo sostuvo a Mc Gowan, destacándose en el local la estrategia de juego para abrir espacios para los lanzamientos y el reencuentro de Mariano Franco con la anotación, en tanto que Roberto Gabini se abría paso a base de amagues en la zona de la pintura.

En el tercer cuarto, Gimnasia Indalo retornó con la formación inicial y con dos minutos de juego, el estadio quedó en silencio cuando Fernando Funes cayó con todo su peso sobre su hombro izquierdo, tras una tapada con falta de Coronado.

Fue en este transcurso de juego que el “mens sana” tuvo dos desconcentraciones groseras, dejando en soledad bajo el poste a Yack Martínez para que anote y el marcador finalice en un parcial de 84 a 64.

En el último tramo, San Martín de Corrientes buscó juego de la mano de Agustín Carbajal, que le imprimió velocidad al equipo en tanto que Martínez y William Mc Farlan seguían certeros en el goleo.

Sin embargo, Gimnasia Indalo se destacó por el juego colectivo, con una formación inicial de nacionales. La visita se vio sobre exigida y Cedric Mc Gowan tenía doble marca para cortar su proyección. En el banco y a menos de dos minutos de juego, Richotti hizo entrar a Valentín Burgos y Gabriel Hermosillas para que sumen minutos de juego, en una noche donde Gimnasia Indalo se impuso sin ningún tipo de sobresaltos.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 102 – SAN MARTIN 89
Gimnasia Indalo (28+33+23+18):
Diego Ciorciari 2, Fernando Funes 4, Cedric McGowan 23, Devin Davis 12 y Edward Nelson 8 (fi); Federico Mansilla 7, Santiago Scala 14, Diego Romero 8, Roberto Gabini 18, Mariano Franco 6, Valentín Burgos 1 y Gabriel Hermosillas 0. DT: Marcelo Richotti.

San Martín (18+24+22+25): Lucas Victoriano 6, Juan Coronado 21, Fabián Ramírez Barrios 11, William McFarlan 17 y Yack Martínez 21 (fi); Ariel Eslava 0, Agustín Carabajal 7, Maximiliano Maciel 0, Fabián Elías Saad 6, Emilio Vallejos y Federico Aldama. DT: Facundo Müller.

Crónica: Diario El Patagónico