Sólo sería un susto

En su regreso a la Argentina, Emanuel Ginóbili habló en conferencia de prensa y sorprendió cuando anunció su posible baja de los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo el profesional Diego Grippo indicó que la lesión no lo dejará afuera de la cita olímpica. Un susto… tal como lo indicó el propio Manu, la lesión […]


En su regreso a la Argentina, Emanuel Ginóbili habló en conferencia de prensa y sorprendió cuando anunció su posible baja de los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo el profesional Diego Grippo indicó que la lesión no lo dejará afuera de la cita olímpica.

Un susto… tal como lo indicó el propio Manu, la lesión que lo podría llegar a complicar en la preparación previa e incluso en los mismo Juegos Olímpicos no lo dejaría afuera de la cita olímpica, donde el bahiense defenderá la medalla de oro obtenida en Atenas hace cuatro años. Las señales de buena recuperación las dio el profesional médico de la Selección Nacional Diego Grippo advirtiendo que «sus posibilidades siguen intactas y muy firmes».

En declaraciones formuladas a la página web del diario La Nación, de Buenos Aires, el médico afirmó que «lo ideal es que Manu mantenga una relativa movilidad, usando de a ratos una férula. Desde que le inmovilizaron la zona, hace 48 horas, la inflamación se redujo bastante».

«Confío en que estará con el equipo en Rosario, cuando comience la preparación», agregó Grippo.

«Se trata de un engrosamiento del ligamento calcáneo-peroneo posterior, ubicado por delante del tendón de Aquiles. Es un proceso crónico que afecta por fricción al resto de las partes blandas de la zona», explicó.

Hay esperanzas, mientras no suceda lo contrario Emanuel Ginóbili portará la bandera celeste y blanca y la camiseta para defender la medalla dorada de Atenas 2004.

ADJweb.com.ar