Gimnasia aplastó a Sionista

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia goleó 88-65 a Sionista y sumó su quinto triunfo consecutivo. El equipo de Richotti atraviesa su mejor momento de la temporada y ya no piensa en los playoffs de permanencia.

Gimnasia Indalo logró anoche una categórica victoria como local al derrotar a Juventud Sionista por 88-65 en uno de los partidos de la 22° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith y Julio Dinamarca, y tuvo parciales por cuarto de juego de 33-21, 51-29 y 66-47.

El plantel descansará y emprenderá viaje mañana temprano para afrontar tres partidos fuera de casa. El primero lo jugará el miércoles ante Obras Sanitarias –el pendiente de la 19° fecha-, el viernes visitará a Lanús y el domingo será rival de Quilmes de Mar del Plata.

De esta manera, el “verde” comodorense construyó un triunfo ante un rival que pelea en los primeros puestos de la tabla y así hilvanó la quinta victoria de manera consecutiva.

Fue Fernando Funes con su puntería fina desde la zona de triples, el encargado de abrir el marcador con dos definiciones consecutivas.

Sionista no entraba en ritmo, y el escolta robaba la pelota a Hakeem Rollins para ampliar la diferencia.

A cinco minutos de juego, el reemplazo de Roberto Gabini por Devin Davis, dotó de ofensiva al equipo de Richotti. Así, el alero nicoleño supo meterle presión en la marca personal a Federico Ferrini que trataba de generar juego.

La visita apeló a los cambios buscando emparejar el desarrollo del juego, en tanto que Funes seguía de racha en el marcador ante la marca Nicolás Agasse.

Federico Mansilla hizo su aparición en escena y el equipo empezó a crecer en circulación del balón, cerrando el primer cuarto en 33 a 21.

En el segundo cuarto, Gabini sumó desde la zona de libres, Funes estuvo preciso en el robo de pelota. Sionista no encontraba la definición en el aro y Gabini se mostraba imparable en la marca del uno contra uno.

La segunda parte del encuentro, encontró a Sionista decidido a revertir la situación, con Rollins reventando el aro, fue por ello que el equipo de Sebastián Svetliza doblegó la presión en el aro, hasta llegar a marcar con tres jugadores bajo el poste. El árbitro Julio Dinamarca estuvo impreciso en marcar algunas faltas, el juego se tornó de ida y vuelta desordenado donde Gimnasia Indalo tuvo imprecisiones en las asistencias y los roces y las protestas se hicieron sentir.

Por ello el papel de Mansilla, robando el balón y la aparición de Cedric Mc Gowan trajeron aire al conjunto local que supo cerrar 66 a 47.El último cuarto, la visita sumó desde la zona de tres, supo generar espacios de ataque bajo la pintura, en un partido donde el ‘mens sana’ se hizo fuerte en su zona, e ilusionó con cerrar la brecha. Sin embargo el joven Santiago Scala hizo honor a su presencia y fue certero en el goleo.

Sobre el final y con gran aliento del público, el juvenil Valentín Burgos cerró el marcador faltando un segundo de juego, dándole un oportuno regalo de cumpleaños a la institución de Comodoro Rivadavia que hoy festeja 93 años de vida.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 88 – JUVENTUD SIONISTA 65
Gimnasia Indalo (33+20+15+22):
Diego Ciorciari 8, Fernando Funes 13, Cedric McGowan 9, Devin Davis 6 y Edward Nelson 12 (fi); Roberto Gabini 17, Diego Romero 0, Mariano Franco 3, Federico Mansilla 9, Santiago Scala 9 y Valentín Burgos 2. DT: Marcelo Richotti.

Juventud Sionista (21+8+18+18): Ramiro Iglesias 0, Federico Ferrini 3, Johwen Villegas 9, Alejandro Zilly 11 y Hakeem Rollins 16 (fi); Fabricio Vay 9, Daniel Hure 3, Pablo Pérez 7, Lucas Goldemberg 0 y Nicolás Agasse 7. DT: Sebastián Svetliza.

Crónica: Diario El Patagónico