Un segundo cuarto de antología, con una firmeza defensiva notable acompañado de una efectividad en ataque soñada, le permitieron a Atenas sacar una ventaja de 18 puntos antes de descanso, y de ahí reguló las acciones para coronar un triunfo vital para sus aspiraciones, por la abultada distancia de 95 a 54 a Obras Sanitarias, en el marco de la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Néstor “Che” García tuvieron una noche soñada, y además se tomaron revancha de su rival por la eliminación en la Liga Sudamericana. De esta forma, además consolida su crecimiento, con su segunda victoria consecutiva, después de hilvana tres caídas al hilo.
Notable fue la producción del “Griego” desde el perímetro en el segmento inicial, con la nada despreciable efectividad de 6/7 de tres puntos, autoría de Markus Melvin, quien a la postre se consagró como figura del partido al reunir 16 unidades. Pero lo mortífero de Atenas se vio en el segundo período, con un brutal parcial de 20-0 promediando la mitad, donde no dejó pensar ni jugar a su oponente, reduciéndolo a su mínima expresión. Esa etapa se cerró 21 a 8, siendo una diferencia sustancial que Obras nunca llegaría a descontar.
El resto del juego estuvo en al misma sintonía, con los de barrio General Bustos como únicos protagonistas. No tuvo resistencias y se encaminó a un triunfo que le permite volver a codearse con los primeros lugares, y sobre todo, para volver a creer, teniendo en cuenta la calidad de su rival, recientemente consagrado campeón de América.
Atenas otra vez se muestra en carrera, con una actuación categórica y con autoridad que lo carga de energía anímica para lo que viene. Sobre todo, para volver a creer y sentirse una vez más que la lucha no terminó.
Crónica: Diario La Mañana de Córdoba