Una nueva derrota del conjunto marplatense en su casa, esta vez su verdugo fue Libertad de Súnchales, 66-73. De esta manera el equipo dirigido por Demti no le pierde pisada a Obras y Peñarol, en su lucha por ser el N° 1 de la temporada, mientras que Quilmes se hunde en el fondo de la tabla de posiciones. Los goleadores en el local fueron: Hopson (16), Ferreyra (14), Mattews (14) y Weigand (12); por el lado del ganador lideraron el goleo: Pittman (20), Johnson (13) y Battle (10).
Había arrancado mal el juego Quilmes, con tres posesiones sin puntos y como contrapartida la visita sumaba, pero de a poco con una gran tarea en defensa para cortarles todas las vías de gol al rival, con Matthews como estandarte, más el aporte en ofensiva de Weigand, autor de los primeros cinco puntos del equipo que sirvieron para que la visita no se escapara, Hopson y Ferreyra, el conjunto marplatense fue imponiendo su juego hasta llegar a sacar 10 puntos de ventaja y cerrar el primer cuarto 23-13 arriba.
Libertad entró con mayor convicción al segundo cuarto y en los primeros minutos metió un parcial de 5-0 para achicar la diferencia y a partir de allí su juego crecería exponencialmente como si el cierre del primer cuarto no hubiera existido. Supo aprovechar la sequía goleadora del conjunto tricolor, que sufrió el descanso de Matthews, pues la dupla Truscott – Weigand no le dio el resultado esperado tanto en ataque como en ofensiva, encima los perimetrales tampoco estuvieron certeros, lo que dio como resultado que el equipo dirigido por Demti se adueñara de las acciones, revirtiera el resultado para irse al descanso ganando 31-35 y le dejara un problemón a Luciano Martínez y sus muchachos de cara a la segunda parte.
El inicio del complemento parecía una continuidad de lo que fue el cierre del segundo cuarto puesto que el dueño de casa seguía peleado con el aro y sólo conseguía sumar con arrestos individuales de Matthews, Hopson y Weigand en el poste bajo; mientras que la visita lo lastimaba cada vez que lo atacaba para agrandar la brecha, que llegó a ser de nueve puntos. Sin embargo, Quilmes no se desesperó y en los minutos finales tuvo una reacción que le permitió acortar distancias y entrar al cuarto decisivo perdiendo 51-56.
El último parcial encontró a un Quilmes decidido a ir por el partido con más lucha que juego y a un Libertad intermitente que por momentos permitía que el local se acercara peligrosamente y luego clavaba un bombazo y un par de buenas defensas, para volver a estirar la diferencia.
Pero los problemas parecen seguir al tricolor porque a falta de 1´30” por jugar Matthews llegó a la quinta falta gracias a un Battle que lo anuló en ataque y lo complicó en defensa. Encima nuevamente cayó el cervecero en un bajón, producto de sus pocas ideas ofensivas que obligaban a arrestos individuales de sus jugadores que tampoco estaban finos por lo que la visita pudo completar la faena y seguir prendido en la lucha de ser el uno al llevarse un triunfo por 66-73,clave para ese objetivo. Por el lado de Quilmes, tras la derrota consumada, la gente continúo con su repudio hacia el entrenador Martínez, que nuevamente se fue insultado y silbado del Polideportivo Islas Malvinas, ya que con este nuevo traspié el cervecero vuelve a hundirse en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS:
QUILMES (66): Ferreyra (14); Hopson (16); Eseverri (0); Weigand (12); Matthews (14) (F. I.); Truscott (6); Smith (4); Sciutto (0). DT: Luciano Martínez.
LIBERTAD (73): Treise (8); Saglietti (3); Pittman (20); Battle (10); Alloatti (8) (F. I.); Ginobili (4); Johnson (13); Chávez (7). DT: F. Demti
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga