«Sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos venían a ganar, habían perdido con Atenas y estamos peleando las posiciones de abajo, fue una final para nosotros. Ahora nos quedan nueve finales más”.
«El juego fue de menor a mayor, mejorando. Olímpico pudo cerrar bien el partido, sin desconcentrarse. A fuerza de defensa y hacernos fuertes en los rebotes lo logramos. Después la pelota comenzó a entrar así que estoy muy contento”.
El equipo se mostró con más confianza y asó lo ratificó Amicucci: “Feranando (Duró) nos está dando mucha confianza a cada uno y eso se ve dentro de la cancha. El equipo está creciendo y ojalá que nos alcance para seguir en la liga”.
El DT Fernando Duró hizo su apreciación sobre este triunfo: “Muy contento. Esta noche se vio un poco más de disciplina táctica, creo que en la medida que sigamos dando pasos de este tipo y tratando de jugar intenso los cuarenta minutos el equipo va a empezar a crecer.»
«Cometimos errores, por supuesto, pero se fueron corrigiendo. Cometimos menos errores en ofensivas, pero el trabajo defensivo está siendo efectivo. La rotación tratamos que sea larga e intensa y van a apareciendo variantes en ofensivas que antes estaba medio trabado el juego y de a poco se va abriendo. Es un pasito más en nuestra lucha día a día. No estamos para divertir a nadie, necesitamos seriedad, disciplina, y concentración. Eso es lo que estamos exigiendo”.
Con respecto al próximo partido, contra WB Estudiantes dijo: “Tenemos un partido durísimo el miércoles. Si el equipo sigue creciendo tenemos muchas chances de ganar los tres partidos de local, que es lo que estamos buscando. Ellos tiene un líder como Pepe Sánchez, allá nosotros jugamos un buen segundo tiempo pero desaprovechamos el primer tiempo y creo que aprendimos de esos errores y a partir de allí empezamos a crear estos dos partidos, que son muy importantes, no sólo en lo anímico y que sirve a la autoestima del equipo y la confianza, sino también para nuestra gente”
Después de todos estos juegos, el DT va encontrando de a poco el equipo “Uno va encontrando los espacios y tiempos de cada uno. Entre ellos mismos empiezan a ver otras cosas del juego y el equipo está siendo más inteligente y eso me deja más tranquilo. Necesitábamos un juego así, ver que podemos ganar por una buena diferencia, algo no muy visto en esta época, pero hicimos un partido serio, con mucha disciplina.” El juego fue de menor a mayor sin que se pierda concentración. Eso es lo que buscamos, que el equipo no pierda la concentración. Sabemos que vamos a tener muchos juegos cerrados. Debemos buscar cerrar bien los partidos y aunque sea con diferencias seguir jugando al básquetbol.»
«Estamos tratando de que la rotación sea más larga y más sólida. De a poco lo vamos logrando y por eso me voy muy conforme y muy feliz”
Entrevista: Gabriela Sánchez