Gimnasia Indalo consiguió una gran victoria en Capital Federal frente a Obras Sanitarias 76-78 en el partido pendiente de la 19ª fecha de la Segunda Fase de la LNB.

Sin Ed Nelson, quien viajo a Estados Unidos por problemas familiares, el equipo comodorense salió determinado a redoblar esfuerzos.

El partido arrancó feo, con defensas duras y ataques imprecisos. Cedric Mc Gowan cometió tres faltas personales en el alba del partido, condicionando su participación en el juego y acortando aún más la rotación del conjunto “Mens Sana”. En un mediocre primer cuarto Gimnasia Indalo tuvo un mejor final, metió un parcial de 9-0 y terminó arriba 17-21.

Desde el comienzo se destacó el trabajo de Devin Davis. El experimentado jugador norteamericano fue fundamental: convirtió 16 puntos, bajó 10 rebotes y dio cátedra en el mítico estadio de Obras. Su espíritu de lucha contagió a sus compañeros.

En el segundo parcial el equipo conducido técnicamente por Marcelo Richotti mantuvo la intensidad defensiva y logró jugar ataques rápidos. La vuelta al juego de Juan Gutiérrez le devolvió la paridad al partido y dejó el marcador 37-37 al final de la segunda mitad.

Obras Sanitarias tuvo un funcionamiento más dinámico en ataque en el comienzo del tercer cuarto, pero el equipo patagónico no se desesperó y logró reacomodarse. Fernando Funes fue el protagonista del ataque de Gimnasia Indalo convirtiendo 8 de sus 13 puntos durante este parcial.

El Tachero logró un parcial favorable de 7-2 apenas comenzado el último cuarto. Sin embargo, el equipo de Richotti volvió a emparejar el juego en base a un sólido trabajo defensivo.

Como ya es costumbre para el equipo comodorense el final fue a pura adrenalina. Ganaba el local 76-75 con sólo un puñado de segundos por jugar cuando Martín Osimani le cometió una falta a Davis, quien convirtió ambos lanzamientos. Con 2.3 segundos por jugar Diego Ciorciari devolvió gentilezas con una infracción a Dartona Washam, pero el goleador del partido sorpresivamente falló ambos lanzamientos libres. Una nueva falta, esta vez a Ciorciari, una conversión y victoria para Gimnasia Indalo. La sexta al hilo para tratar de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Síntesis:
Obras Sanitarias: Osimani 1, Mázzaro 12, Fells 7, Washam 19, Gutiérrez 13(FI); Konsztadt 0, Elsener 8, Espinoza 5, Fields 11. D.T.: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo: Ciorciari 11, Funes 13, McGowan 8, Davis 16, Romero 9(FI); Scala 4, Mansilla 7, Franco 5, Gabini 5. D.T.: Marcelo Richotti.