El ala pivote ex Central Entrerriano Sebastián Cabello ha sido fichado por Ben Hur de Rafaela. El DT Luis Oroño quiere conformar un equipo «para estar tranquilos» y no descartó jugar con tres refuerzos foráneos.
Cabello nació en San Luis hace 26 años y jugará su 7ª temporada en la Liga. Debutó en Andino en la 99/00 y pasó por River y Quimsa. Viene de promediar 7,5 puntos (44% en dobles y 62,3 en libres), 4,2 rebotes, 0,7 asistencias y 22,1 minutos en 43 partidos con Central Entrerriano de Gualeguaychú, que perdió la categoría.
Ben Hur ya contaba con los bases Mariano Castets (ex El Nacional Monte Hermoso) y Lucas Ortiz (ex Boca); retuvo al alero Eduardo Calvelli y al pivote Walter Storani, además de los juveniles Sebastián Uranga y Cristian Hillebrand.
En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, el entrenador de los rafaelinos, Luis Oroño, dijo en charla con LNB.com.ar: “Queremos estar tranquilos. Hay equipos muy potentes, vamos a ver cómo se van dando las situaciones. La idea es no estar con el agua al cuello como en la temporada pasada”.
“Imagino una temporada dura –agregó el DT–. Hay presupuestos encontrados, no podemos competir contra ellos. Pero quedó demostrado en la cancha que se puede ganar, incluso estando en una situación límite el año pasado hicimos un buen cierre, ganando contra Peñarol, Libertad o Boca. Una vez que esté armado el equipo, vamos a ver cómo se da la química. No queríamos mover mucho la plantilla, sino mantener lo que teníamos, hacer una apuesta por los juveniles y reforzar con un perimetral y un interno”.
Por último, Oroño afirmó: “Si nos vamos a llevar por los nombres, hay cinco o seis equipos por encima nuestro, como pueden ser Quimsa, Atenas, Boca, Libertad o Peñarol, que tienen presupuestos muy altos. Hay que ver si usamos un tercer extranjero o no, yo preferiría que sean dos, vamos a ver cuando termine de armar la plantilla de nacionales”.
LNB.com.ar