Atenas festejó en Paraná

Atenas de Córdoba logró un vital triunfo 73-63, como visitante ante un rival directo como Sionista, en la lucha por los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Notable defensa del equipo de Che. El domingo‚ el Griego visitará a San Martín de Corrientes.

Atenas logró un importante triunfo en Paraná al vencer como visitante a Sionista 72-63, en adelanto de la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquet. El Verde jugó una notable defensa, aprovechó las ausencias de Cequeira y Sandes en el local y supo administrar sus fuerzas y su goleo para continuar en la pelea por los puestos de vanguardia.

Bruno Lábaque fue el goleador del juego (20 puntos), Miguel Gerlero fue clave en la defensa de Villegas (no anotó en el primer tiempo), mientras que mostraron una leve mejoría los internos Lloreda y Humphrey.

Atenas comenzó mejor el juego, con un parcial 10-2, a falta de 5m42 para el cierre del primer chico, en base a buena defensa y un ataque que movió bien la bola. Pero la reacción local no se hizo esperar y tomando mejor las marcas y aprovechando la presencia de Rollins en la pintura igualó en 16 en el cierre del primer cuarto.

En el segundo, el nivel de juego cayó bastante. Los errores se multiplicaron y las pérdidas y los tiros errados se multiplicaron. Claro que el calor y la humedad se complotaron para provocar esta situación, que tuvo como muestra una pelota que se le escapó al Pitu Rivero cuando, solo, encaraba hacia el cesto rival sin marcas. De todos modos, el Verde lo cerró mejor porque evitó que el juego interior de Sionista lo siguiera dañando y porque el Verde recuperó eficacia en ataque, para irse al descanso largo 38-32 arriba.

En el complemento, el Griego hizo valer el largo de su plantel y fue desgastando a un Sionista que comenzó a sentir el cansancio y la desconfianza. Los cordobeses llegaron a sacar 13 de distancia promediando el tercer cuarto (49-36) y se fueron al último descanso 50-33 arriba. En el segmento final, la aparición en el goleo de Villegas, Sionista intentó la reacción y se acercó en el final. Pero Atenas lo resolvió sin desesperarse y siendo eficaz desde la línea de libres.

El 73-63 final le da a los del Che su tercer triunfo en fila. El domingo, Atenas visitará a San Martín de Corrientes, buscando un triunfo que le permita seguir dando pelea por quedar lo más arriba posible en la tabla de cara a los playoffs.

Crónica: deportescordoba.com