Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Lanús al caer por 73-62 en uno de los partidos de la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Antonio Rotelli, fue arbitrado por Diego Rougier y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 18-13, 39-26 y 61-42.

Con esa derrota, Gimnasia Indalo resignó una racha de seis triunfos de manera consecutiva.

Luego de un comienzo auspicioso, donde ganaba 6-2 en los primeros minutos de juego, Lanús ajustó las marcas, y con el aporte de Diego Guaita en la pintura y Adrián Boccia, el local sacó seis de ventaja (14-8).

En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo se acercó en el marcador. El pivote Diego Romero comenzó a dañar en la pintura, cargó de faltas de Diego Guaita, y así la visita se puso 20-19, por lo que se vino el minuto del DT Silvio Santander.

Pero con el correr de los minutos y luego de que Gimnasia Indalo lograse equilibrar las acciones, Lanús, con un doble de Mariano Byró, sacó seis puntos de luz (31-25), situación que hizo pedir minuto al DT del “mens sana”, Marcelo Richotti, porque las cosas no salían como las había planificado.

Este segundo segmento de juego se lo adjudicó el “Granate” 21-13, porque hizo las cosas mejor, contó con un inteligente Nicolás Laprovítola a la hora de trasladar el balón y un interesante juego de equipo.

En Gimnasia Indalo, lo más destacado era el alero Roberto Gabini, seguido por Diego Romero.

Luego del descanso largo, fue Lanús el que siguió distanciándose en el marcador con un Adrián Boccia muy efecitivo y con Guaita anotando en la zona pintada.

A falta de 5’42 para el final del tercer cuarto, se vino un nuevo minuto de la visita porque Lanús seguía dominando el encuentro y el 50-33, decía a las claras lo que estaba pasando en la cancha.

En el último cuarto, y cuando Lanús ganaba 61-42, Gimnasia Indalo metió un parcial de 6-0, con dos triples seguidos de Santiago Scala, dejó el marcador 61-48, y luego de una posterior pérdida del local, se vino un minuto de Santander.

Sin embargo y luego de haberse puesto a nueve de diferencia (71-62), Gimnasia Indalo no pudo acercarse más en el marcador, y Lanús, con un Boccia encendido, se quedó con una importante victoria en su cancha.

En las próximas horas, el plantel comodorense continuará viaje hasta Mar de Plata, para visitar mañana, desde las 21:30, a Quilmes que dirige el comodorense Roberto Martínez.

Crónica: Diario El Patagónico