Felipe Lábaque asumió como nuevo presidente en Atenas de Córdoba. “Desde hace mucho tiempo estaba trabajando para recuperar el club. Venía conversando con mucha gente que se comprometió a ayudarme y ahora están. Son muchos los empresarios de Córdoba que me alentaron para volver, comprometiéndose a ayudarme y así fue”, declaró Lábaque. Estuvieron presentes Oberto y Campana.
No fue un acto más de asunción de autoridades. La renovación de la dirigencia de Atenas incluyó, además del protocolo, la presencia de un jugador NBA, Fabricio Oberto, y del vicegobernador de la provincia, Héctor Campana, dos referentes de peso de la institución de barrio General Bustos.
En ese marco, Felipe Lábaque asumió como nuevo presidente griego, en reemplazo del saliente Antonio García, quien en la nueva conducción será vocal tercero.
“Estoy muy orgulloso de volver a ser presidente de Atenas. Primero porque es un sentimiento y segundo porque esta vez me van a acompañar megapatrocinantes, como La Lácteo, que pagará el 30 por ciento del presupuesto, además de arrimar otro tanto a través de sus clientes”, dijo “Felo” en su discurso.
El flamante titular ateniense aseguró que en los próximos días se rubricarán los contratos de los jugadores y cuerpo técnico, a la vez que pidió que de ahora en adelante se “sudará” entre todos para volver a poner a Atenas en “el lugar que se merece”. El principal sponsor para la próxima Liga, la firma La Lácteo, que cubrirá el 30 por ciento del presupuesto.
“Tenía que estar, porque tengo una gran amistad con Felipe y hoy quería acompañarlo. Es la primera vez que participo de una asamblea”, dijo Oberto, quien bromeó sobre que tendría un pivote de 2,13 que quiere usar la camiseta 21, en obvia alusión a Tim Duncan, compañero de Fabricio en San Antonio Spurs.
Sobre el final de la ceremonia arribó “el Pichi”, quien tampoco quiso estar ausente del acto protocolar.
“Vengo a apoyar a Felipe Lábaque, porque siento que debía estar. Estoy muy ilusionado con el equipo que están armando y seguramente conseguirán reeditar los buenos momentos”, dijo Campana.
La reunión rompió con el protocolo y finalizó en un ambiente de mucha cortesía y mucho entusiasmo. Porque la versión 2008/09 de Atenas es color verde esperanza.
Lavoz.com.ar