Gimnasia tumbó a Libertad

Gimnasia de Comodoro superó a Libertad de Sunchales. Fue el octavo triunfo consecutivo en el Socios Fundadores y sigue escalando posiciones en la tabla.

Gimnasia Indalo derrotó anoche 76-68 como local al escolta Libertad de Sunchales, con parciales de 14-15, 43-32 y 58-54 para el dueño de casa, en el marco de la 25ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, el cuadro “mens sana”, que no pudo contar con Fernando Funes por lesión, obtuvo su octava victoria consecutiva en el Socios Fundadores y se ilusiona cada vez más con meterse entre los ocho primeros.

El “Verde” tuvo un comienzo errático, inestable en la ofensiva, con Devin Davis (goleador del partido con 26 puntos) aportando casi en soledad, frente a una visita que apostó al juego en conjunto y que contó con Robert Battle ganando rebotes en ambos frentes.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Richotti se destapó en el segundo cuarto, de la mano de Santiago Scala (metió tres triples consecutivos), que apareció en el momento justo cuando parecía que el rival se escapaba.

La férrea defensa y el constante aporte de Davis marcaron la diferencia para los comodorenses, que en ese segundo parcial tuvieron el ingreso del debutante Kahiem Seawright, solidario en el juego y aportando lo justo, luego de arribar a Comodoro Rivadavia una noche antes del encuentro.

El elenco de Sunchales arrancó derecho con tiros de tres en el tercer cuarto, mediante Jonatan Treise y Joshua Pittman.

Gimnasia Indalo recuperó el control tras el minuto pedido por Richotti, siempre con un implacable y omnipresente Davis al frente del equipo, metiendo y tomando rebotes ofensivos, pero la visita jugó mejor y el último parcial comenzó con una luz de diferencia de apenas 4 puntos para el local.

Los dos entraron con dientes apretados al segmento final, pero el “Verde” se apresuró en la definición y en los primeros instantes lo dio vuelta la visita.

Otro tiempo muerto pedido por Richotti marcó la recuperación del conjunto comodorense, que volvió a defender fuerte y a dominar en el tanteador.

En los últimos dos minutos, Gimnasia Indalo mantuvo la concentración y aprovechó al máximo los nervios de Libertad, ante el ensordecedor aliento de su público, para obtener una gran victoria que le permite seguir avanzando en la lucha por la clasificación.

SINTESIS
76 Gimnasia (CR):
Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 2, Cedric McGowan 11, Devin Davis 26 y Diego Romero 4 (fi); Santiago Scala 9, Roberto Gabini 9, Kahiem Seawright 6, Mariano Franco 1 y Valentín Burgos 0. DT: Marcelo Richotti.

68 Libertad: Jonatan Treise 10, Juan Fernández Chávez 10, Joshua Pittman 13, Jasper Johnson 14 y Robert Battle 13 (fi); Fernando Calvi 6, Sebastián Ginóbili 0 y Alejandro Alloati 2. DT: Fabio Demti.

Crónica: Diario El Patagónico