Weber Bahía Estudiantes superó esta noche con holgura a 9 de Julio de Río Tercero, por 90 a 69, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquetbol, segunda fase.

El equipo bahiense logró la segunda victoria consecutiva en el estadio Osvaldo Casanova, con parciales de 29-19, 53-33, 73-46 y 90-69.

Jerome Meyinsse fue el más destacado del quinteto local con 20 unidades, aunque el dato de color lo aportó Juan Espil con 15 para transformarse en el tercer goleador histórico de la competencia.

Del lado del equipo cordobés, debilitado entre otras cosas por el despido de su técnico Daniel Rodríguez, se destacó Pablo Orlietti, con 11 puntos y 4 rebotes.

En el comienzo, 9 de Julio parecía dar pelea consiguiendo puntos en la pintura por intermedio de Josimar Ayarza y cargando de faltas a la defensa local.

Sin embargo, el resultado se revirtió cuando Juan Ignacio `Pepe` Sánchez empezó a gravitar y a asistir en forma permanente a Meyinsse, indetenible por su potencia en el poste bajo.

Además, aparecieron los tiradores y con cuatro lanzamientos triples, dos de Enzo Ruiz, tomó una distancia considerable para el cierre (29-19).

En el segundo segmento, el partido se definió rápidamente. Bahía continuó con buena puntería de tres, con un Espil excepcional. El legendario tirador anotó 12 puntos seguidos, con 2 de 3 en triples y 3 de 3 en dobles.
Del lado visitante, con sus extranjeros sentados en el banco, Orlietti y Gastón Luchino se destacaron por sus ganas, pero las diferencias fueron abultadas, con un final 53-33 para el local.

El inicio de la segunda mitad no trajo sorpresas. Estudiantes con mucha rotación de nombres continuó estirando la distancia. Meyinsse y Ruíz incidieron en el goleo para finalizar 73-46.

Ya en el último cuarto, Bahía, con juveniles, se encargó de defender la ventaja. Federico Aguerre emergió como el responsable ante el aro y así, sin brillar, llegó al final sin sobresaltos.

En 9 de Julio, los tres triples de Diego Gerbaudo maquillaron una caída que pudo ser mayor.

-Síntesis-
Estudiantes (90):
Juan I. Sánchez 4, Ramzee Stanton 10, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 0, Jerome Meyinsse 20 (formación inicial) Ariel Zago 5, Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 6, Juan Espil 15, Nicolás Renzi 2, Germán Ressia 0, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.

9 de Julio (69): Diego Gerbaudo 11, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 13, Jazwin Cowan 14, Pablo Orlietti 11 (formación inicial) Gastón Torre 2, Emiliano Martina 8, Matías Domínguez 0, Leandro Masieri 3. DT: Bernardo Lardone.

Crónica: Télam