Peñarol de Mar del Plata se pondrá al día en la Liga Nacional de Básquetbol cuando esta noche reciba a Atenas de Córdoba en un partido pendiente de la vigésima fecha de la segunda fase. El cotejo comenzará a las 21.
Después de la caída del domingo ante Obras Sanitarias, el equipo de Sergio Hernández asumirá este compromiso, ya una especie de clásico dado que ambos equipos se enfrentaron en las últimas finales, con la necesidad de conseguir una victoria. No tanto para alcanzar al equipo capitalino como para defender la segunda colocación que amenaza Libertad de Sunchales.
Hay chances matemáticas, no obstante, de llegar a la primera colocación. Pero para ello Peñarol deberá ganar los cinco compromisos que le restan y esperar que los «tacheros» caigan en tres de sus últimas cuatro presentaciones. O imponerse en cuatro de esos cinco cotejos y aguardar que Obras pierda todo lo que le queda.
Dos combinaciones improbables.
Por eso, mientras no aparezcan ayudas de terceros, la mira está puesta en ganar para defender el «2», posición que asegura ventaja deportiva incluso hasta las semifinales. Y si esta noche lo logra Peñarol se apoderará en exclusividad del segundo lugar y desplazará a Libertad de Sunchales.
En el equipo marplatense todas las miras estarán puestas en el estadounidense Kyle LaMonte, cuya continuidad está en entredicho a raíz de su muy bajo nivel en lo que va de 2012 y motivó recientes reuniones entre directivos y el entrenador Sergio Hernández. Y seguirá afuera Nicolás Lauría, quien recién podría regresar para los últimos dos partidos de la segunda fase o ya directamente para play-offs.
En Atenas de Córdoba, que viene de vencer apretadamente a Quilmes en su última presentación, no jugará el buen alero Miguel Gerlero, quien se perdió los últimos partidos por una distensión de ligamentos y estará afuera hasta el comienzo de los play-offs.
Informe: Diario La Capital