Independiente de Neuquén confirmó su participación en la Liga 2008/2009 y salió rápido al mercado. Contrató al base Agustín Carabajal, al escolta Fernando Marín, al ala pivote nacionalizado Jervaughn Scales y al alero Martín Melo.
Ahora sí. Independiente comenzó a marchar hacia una nueva Liga Nacional de Básquet. Leandro Lauro ya estaba confirmado, Juan Levrino es número puesto para ser un reemplazo de primera, a ellos se sumarán el base Agustín Carabajal, quien proviene de Regatas Corrientes donde fue el reemplazo de Alejandro Montecchia; el escolta Fernando Marín, jugador de Argentino de Junín en el TNA –promedió 15,6 puntos en 31 juegos-, el ala pivote nacionalizado Jervaughn Scales (anotó 5,1 tantos por juego en la temporada 2007/2008 para Peñarol), y el alero Martín Melo, quien viste la roja desde hace tiempo.
Independiente apostará para la Liga Nacional a las tres plazas de extranjeros que se pueden incorporar, aunque para confirmar algún nombre los dirigentes prefieren ser cautos y esperar para ver qué opciones aparecen, que se adecuen al presupuesto con el que contará el Rojo. Además del presupuesto habrá que aguardar la definición de la reunión entre los dirigentes de la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores, que se opone a la tercera ficha internacional.
A los refuerzos sólo les resta arribar a Neuquén para pasar la revisación médica y luego firmar el contrato, que los ligará a Independiente por una temporada. El Rojo tiene como prioridad en estos días finalizar sus deudas de la edición anterior, para lo cual el ingreso de 50.000 pesos por el pase de Nicolás Romano es clave. Esa suma sería abonada directamente por Quilmes a uno de los jugadores de la pasada edición.
Además, los dirigentes afirmaron que aún esperan la resolución de la AdC para saber si la ficha, que hasta la 07/08 estaba reservada a un jugador Sub 23, se convierte en un refuerzo mayor. Se comenzó a mover el mercado y el Rojo ya salió a la cancha para una nueva temporada.
Martín Melo fue uno de los jugadores que desde el ascenso 06/07 acompañaron a Independiente. Mientras disputa el Torneo Argentino con Córdoba –en Mendoza- Melo confirmó que arregló “de palabra con Independiente, aunque mucho todavía no sé con quien voy a compartir el equipo”. Para el jugador “sólo falta que se junten mi representante y Gastón (Sobisch) para terminar de arreglar la incorporación. Igualmente yo voy a estar la semana que viene por allá (en Neuquén) y hablaré con el Boti y con los dirigentes”, finalizó.
Lmneuquen.com.ar