Ganó luego de cuatro derrotas y sigue prendido en los principales puestos. El domingo, a las 21.30, recibe a Peñarol de Mar del Plata.

Sufrió hasta los minutos finales, pero pudo festejar. En un partido que se definió en el último tramo -de local- el Centro Juventud Sionista derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 79 a 68. El compromiso fue el adelantado y por tevé para todo el país de la vigesimoséptima fecha de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. El domingo, a las 21.30, recibe nada más y nada menos que a Peñarol de Mar del Plata. Con el triunfo el equipo paranaense permanece en los puestos de vanguardia y mantiene las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros.

Con tres triples consecutivos (dos de Johwen Villegas y uno de Daniel Hure) el local se puso 9 a 4 en los primero minutos de juego. Sin embargo, rápidamente llegó la respuesta de los visitantes que antes de promediar el chico inicial pasaron al frente (10 a 11). El partido era parejo y prácticamente no se sacaban ventajas. Hasta que con un par de buenas defensas que terminaron en la contra en conversiones los locales sacaron 6 (19 a 13). Los bahienses contestaron otra vez y achicaron a 2 (22 a 20).

De la mano de un inspirado Ricki Sánchez los visitantes consiguieron un parcial de 8 a 2 en tres minutos del segundo cuarto y nuevamente se pusieron en ganancia (24 a 28). Los paranaenses carecían de gol y su adversario aprovechó para estirar a 7 (24 a 31). Pero los dueños de casa se despertaron con un 13 a 2 (37 a 33). En el cierre de la etapa inicial ambos estuvieron erráticos y el local se fue arriba por 5 al descanso largo gracias a un triple sobre el epilogo de Fabricio Vay (42 a 37).

Con un activo Villegas el local se fue a 6 (45 a 39). Luego el trámite cayó en un pozo y casi no se movió el tablero. Un doble y falta de Hure le otorgó un poco más de aire a Sionista (48 a 41), pero la visita metió un 4 a 0 para quedar al acecho (48 a 45). Las acciones eran apenas discretas y el que obtuvo mayor rédito fue el bahiense que con un triple de Lucas Faggiano sobre la chicharra otra vez pasó a ganar (55 a 56).

Los 10 decisivos empezaron a puro ritmo y con imprecisiones. Ambos se alternaban en el dominio del tanteador y recién pasada la mitad del chico el local pudo sacar una distancia de 7 (68 a 61). Aún quedaba mucho tiempo, pero en una ráfaga Sionista logró estirar a 9 con menos de dos minutos por delante. Luego fue efectivo en defensa e inteligente en ataque y cerró el pleito a su favor.

MINUTO DE SILENCIO. Antes de comenzar el encuentro la dirigencia de la institución paranaense determinó que se realice un minuto de silencio en memoria del señor Luis Serroels -falleció ayer (jueves)- quien además de haber sido árbitro nacional y en el ámbito local era asiduo concurrente al estadio Moisés Flesler y simpatizante del Centro Juventud Sionista. Las condolencias a sus familiares y amigos.

HASTA EL SÁBADO. El plantel profesional de Sionista tendrá descanso hoy (viernes) y retornará mañana (sábado) a los entrenamientos en el estadio de calle Carbó.

Síntesis
Sionista (79):
R. Iglesias 7, J. Villegas 17, D. Hure 13, A. Zilli 6, H. Rollins 17 (FI); F. Ferrini 4, N. Agasse 3, F. Vay 12, P. Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Weber Bahía Estudiantes (68): J. I. Sánchez 10, R. Stanton 11, E. Ruiz (X), R. Sánchez 13, J. Meyinsse 15 (FI); L. Faggiano 8, F. Aguerre 3. DT: José Luis Pisani.
(X) Salió por cinco faltas personales

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista