De esta manera, el “Verde” se recuperó de la derrota sufrida ante Quimsa, que le arrebató a los comodorenses un invicto de siete partidos. Así, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti sigue escapándole a los últimos lugares, donde el cuadro de Fernando Duró se complica.

Tras un primer cuarto desprolijo, donde el dueño de casa intentó por adentro y la visita con tiros desde afuera, el “mens sana” encontró el goleo a partir del segundo parcial.

Cinco triples (dos de Mariano Franco, dos de Roberto Gabini y uno de Santiago Scala), más la contundencia de Davin Davis y Kahiem Seawright, quien finalizó como el artillero del local con 17 puntos, le dieron a Gimnasia Indalo la luz y la confianza necesarias para irse al entretiempo ganando con tranquilidad.

En los últimos dos cuartos se evidenció la caída definitiva de Olímpico, que pese a tener al goleador de la noche (Eduardo Villares con 19 puntos), nunca supo encontrarle la vuelta a un equipo comodorense que terminó regulando, manejando los tiempos y pensando en Atenas.

SINTESIS
GIMNASIA INDALO 82 – OLIMPICO 68
Gimnasia Indalo (19 / 28 / 18 / 17):
Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 4, Cedric McGowan 9, Devin Davis 14 y Diego Romero 8 (fi); Kahiem Seawright 17, Santiago Scala 11, Roberto Gabini 10 y Mariano Franco 6. DT: Marcelo Richotti.

Olímpico (19 / 17 / 13 / 19): Gregory Grays 13, Eduardo Villares 19, Fernando Malara 0, John De Groat 9 y Albert Jackson 4 (fi); Cristian Amicucci 4, Pablo Moldú 7, Cristian Romero 3 y Jonathan Machuca 9. DT: Fernando Duró.

Crónica: Diario El Patagónico