Gimnasia de Comodoro le responde a Felipe Lábaque

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mediante un comunicado de prensa, responde las graves acusaciones de Felipe Lábaque, presidente de Atenas de Córdoba, en una nota del diario La Voz del Interior.

En respuesta a la nota publicada por Mundo D (click para ver la nota), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado de prensa respondiendo las graves acusaciones de Felipe Lábaque, presidente de Atenas de Córdoba.

A continuación lo transcribimos:

El club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en respuesta a las declaraciones expresadas por el Sr Presidente del club Atenas de Córdoba, quiere dejar aclarado lo siguiente:

1- Negamos rotundamente que alguien de nuestra institución , haya amenazado al sr Bruno Lábaque o al sr Ricardo Borzini en caso de que vinieran a nuestra Ciudad.-

2- Que las amenzas de muerte a las que hace referencia el Sr. Lábaque, son un delito y se encuentran tipificadas por el Código Penal, por lo que es su obligación denunciarlas ante la justicia, ya que no es menor lo que ha denunciado y realizar declaraciones tan graves tiene que ser acompañadas con las pruebas respectivas.- Por lo referido nuestra institución se pone a disposición para aclarar fehacientemente este delito y a acompañarlo en todo lo que sea necesario.

3- Que el Sr. Bruno Lábaque y cualquier integrante de la delegación de Atenas de Córdoba , son y serán bienvenidos como siempre lo fueron a nuestra Ciudad, y nos hacemos plenamente responsables de su seguridad el tiempo que esté en la misma las veces que el club este disputando en esta ciudad partidos por la Liga Nacional de Basquet.

4- Queremos dejar en claro que si el Sr. Lábaque, falta a la verdad , la dirigencia del club Gimnasia y Esgrima NO lo hace, y el debe pensar que el resto de los clubes, actúan cómo lo haría él, en caso de estar en esta situación. Todo esto que él expresa, es lo que hizo en el partido disputado en la ciudad de Córdoba, y no todos somos iguales. Nos consideramos personas de bien y no queremos que este Sr., siga ensuciando a nuestra querida competencia con este tipo de declaraciones y además generando con las mismas más violencia y provocación en los espectadores, sobre todo con una situación que ya forma parte del pasado.

5- El Sr Lábaque dice que su sanción es injusta, y que creyeron en el presidente de Gimnasia, antes que en la policía de Cordoba, dejando en duda la imparcialidad del Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC, ente que tiene en sus manos el informe realizado por el Comisionado Técnico dónde aclara que la policía de Córdoba , reconoce lo realizado por el sr Presidente de Atenas en el vestuario de Polideportivo Cerutti.

6- Por último, el club Gimnasia quiere aclarar que la relación con el Club Atenas es, a pesar de todo lo ocurrido oportunamente, mucho más grande y va mas alla del presidente de turno.- Muestra de ello es que el club mantuvo el canje de hotelería y comida por la excelente relación que mantenemos con otros integrantes de la Comisión Directiva del club Atenas.-

Comunicado: Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia