En un Socios Fundadores colmado, Gimnasia Indalo derrotó 78-73 a Atenas, por la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y le arrebató el octavo lugar. Los parciales para el local fueron de 24-6, 50-31 y 63-54.

La antesala del partido estuvo alimentada por cuestiones extradeportivas, debido al incidente que habían protagonizado a fines de 2011 los jugadores Roberto Gabini y Bruno Lábaque, que no viajó a Comodoro Rivadavia.
De todas maneras, el encuentro se desarrolló dentro de los carriles normales, con un comienzo arrollador para el cuadro de Marcelo Richotti, que se quedó en los últimos dos cuartos y terminó sufriendo.

Entró desconcentrado el equipo cordobés, que en el primer tiempo sólo contó con el goleo de Lloreda, más algún aporte de Sucatzky y Lescano. El dueño de casa sacó diferencias rápidamente, con los triples de Mansilla y la capacidad rebotera de Seawright.

La clave en los dos primeros parciales, estuvo en el hecho de que Richotti mantuviera en cancha a sus jugadores más altos, frente a un rival que, sin bien mejoró en el segundo cuarto, aparecía perdido en la cancha.

Pero Atenas experimentó una gran levantada en el tercer cuarto. Poco a poco, se fueron engrosando los goleos de Humprey (artillero de la noche con 21 puntos), Melvin, Lescano y Lloreda. El “Griego” mejoró mucho en defensa y aprovechó la quedada del local.

Gimnasia Indalo había sacado una máxima de 23, pero dejó acercar a la visita, que llegó a pasar al frente promediando el último cuarto.

El final mostró jerarquía y garra desde ambos lados. Los ingresos de McGowan y Davis fueron fundamentales para mantener en partido a un equipo comodorense que apeló a su juego en conjunto, con un trabajo silencioso de Romero y Seawright en los rebotes, y con el gran trabajo de Gabini, que se fue con cinco faltas y resultó el goleador del “Verde” comodorense.

Dos triples de Scala en los últimos instantes, terminaron por definir el partido a favor de Gimnasia Indalo, que logró un sufrido triunfo que le permite seguir subiendo escalones y reforzar su confianza.

SINTESIS
GIMNASIA (CR) 78 – ATENAS 73
Gimnasia Indalo (24 / 26 / 13 / 15):
Diego Ciorciari 5, Federico Mansilla 12, Cedric McGowan 12, Devin Davis 8 y Diego Romero 11 (fi); Kahiem Seawright 4, Santiago Scala 12, Roberto Gabini 14 (x) y Mariano Franco. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (6 / 25 / 23 / 19): Facundo Sucatzky 6, Matías Lescano 12, Juan Manuel Rivero 1, Jaime Lloreda 14 y Marcus Melvin 18 (fi); Ryan Humphrey 20, Mariano García 2. DT: Néstor García.

Crónica: Diario El Patagónico