Manu Ginóbili sería elegido hoy como el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, que comenzarán en poco más de un mes. El astro del básquetbol es el elegido por los dirigentes del olimpismo y del deporte argentino para llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos y, como la recuperación de la lesión de su tobillo marcha según los planes de los médicos, Manu será confirmado hoy como el abanderado.
En los últimos días en su Bahía Blanca natal, se sometió a largas sesiones de magnetoterapia, láser y ultrasonido subacuático y la recuperación avanza a buen ritmo. El dolor cedió,más allá que sigue llevando la bota estabilizadora que le colocaron en San Antonio.
De esta manera, la Selección de básquetbol se asegurará la presencia de su jugador símbolo, puesta en duda por él mismo, para salir a defender el oro olímpico en Beijing. Cuando llegó al país, Ginóbili puso en duda su presencia en los Juegos por la lesión que sufrió en los playoffs de la NBA, llenando de preocupación a todos: a las autoridades que perdían al máximo embajador para llevar la bandera argentina, y por otro lado a los seguidores, directivos, al DT Sergio Hernández y a sus compañeros, ante la probable ausencia de su as. A las dudas por su lesión, se sumó la presión de su técnico en San Antonio Spurs, Gregg Popovich para que no acuda a la cita olímpica.
Pero las ganas de Ginóbili pueden más que todo y su presencia en la Selección está casi asegurada. Para confirmar que vestirá la camiseta albiceleste número cinco en Beijing, Manu viajará esta semana a San Antonio para someterse a nuevos estudios médicos y si todo sale como espera, traer la “autorización” de su club para ir a los Juegos Olímpicos. Desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmaron que el bahiense está dispuesto a afrontar las horas necesarias en la ceremonia de apertura de los Juegos. El viernes, el seleccionado que irá a Beijing, comenzará la preparación, aunque el escolta podría sumarse algunos días después.
Reconocimiento
La presencia casi segura de Ginóbili como abanderado de la delegación será un reconocimiento para el básquetbol, que no estuvo representado en el recorrido de la antorcha olímpica por Buenos Aires, y que despertó grandes críticas en el ambiente.
Hoy en una votación en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), se espera la definición del abanderado de la delegación Argentina.
Otras posibilidades además de Manu son el abanderado de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el windsurfista Carlos Espínola, quien le ganó la elección a Juan Curuchet, Guillermo Coria y al propio Ginóbili.
lmcordoba.com.ar