San Martín cantó victoria

San Martín de Corrientes pudo cantar victoria. Superó anoche 86-77 a WB Estudiantes. Leandro García Morales fue el goleador local con 17 puntos. En la visita se destacó Meyinsse con 22.

San Martín de Corrientes, último en la clasificación, se hizo fuerte y le ganó a Weber Bahía Estudiantes, por 86 a 77, por la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El equipo correntino mostró presión en defensa y mucha actitud para doblegar a un conjunto bahiense que terminó sucumbiendo, a pesar de realizar un gran esfuerzo en los últimos minutos.

El partido arrancó con mucha prolijidad. San Martín empezó arriba en el tanteador, pero desconcentraciones le permitían a la visita tomar la delantera por 9 a 7, a falta de 6m.

El elenco `rojinegro` se recuperó en este segmento para lograr una diferencia máxima de 7 tantos (20-13), cuando restaban 2m.40s. Finalmente, el primer chico terminó para el local por 26 a 23.

En el segundo chico, San Martín demostró mucha actitud y con una defensa zonal obtuvo la máxima del partido, cuando restaban 1m.27s. (50 – 35).

A la visita se le cerró el aro y los locales no perdonaron en las ofensivas. El «Santo» no dejó que la visita se le acercara y cerró el cuarto arriba por 52 a 37.

Los goleadores hasta ese segmento resultaron Ariel Eslava con 12 puntos para San Martín, mientras Federico Aguerre, con 8 unidades, para Weber Bahía.

En el arranque de la segunda mitad de partido, San Martín lograba un parcial de 9-4 para sacar una diferencia de 20 puntos (61 -41), cuando restaban 7m. 41s.

Los locales dominaron el cuarto, sin dejar que la visita tuviera chances de reacción. Así la pizarra marcó un claro 73-55.

En el último cuarto del partido, San Martín se durmió una siesta, Weber Bahía lo aprovechó y ajustó cifras (79 -70), en 5 minutos.

El quinteto local sufrió una total desconcentración, y la visita se situó siete abajo (79-72), con 2m. 30s. para que finalice el partido.

Pero el `Rojinegro` supo mantener la calma a pesar del repunte visitante y festejó.

-SÍNTESIS-
San Martín (C) (86):
Leandro García Morales 17, Fabián Ramírez Barrios 11, Lucas Victoriano 6, Yack Michael Martinez 16, William McFarlan 6 (fi), Fabián Elías Saad 0, Emilio Vallejos 0, Federico Aldama 0, Maximiliano Maciel 2, Alfio Niello 0, Ariel Eslava 15, Agustín Carabajal 13. DT: Guillermo Narvarte.

Weber Bahía (77): Lucas Faggiano 11; Enzo Ruíz 9, Ricky Sánchez Rosas 5, Ramzee Stanton 10, Jerome Meyinsse 22 (fi), Juan Ignacio Sánchez 2, Nicolás Renzi 0, Germán Ressia 0, Juan Alberto Espil 3, Federico Aguerre 15. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Télam