Juan Torres arregló hoy su incorporación a Quimsa de Santiago del Estero. El pivote viene de jugar la última Liga en Estudiantes de Bahía Blanca y llega a la fusión para reemplazar a Alejandro Reinick. Ahora Quimsa busca un alero y un ala-pivote extranjeros para completar el plantel.
Quimsa de Santiago del Estero cambió su pivote suplente: arregló el fichaje de Juan Manuel Torres en lugar de Alejandro Reinick, quien rescindió el contrato. Además, confirmó a Federico Mansilla (Sub 23), quien volverá a ser dirigido por Fernando Duró.
Torres, de 24 años y 2,08 metros de altura, regresó al país en la temporada pasada, luego de algunos años en las categorías del ascenso de España. En su primera temporada como ficha mayor en la Liga firmó para Estudiantes de Bahía Blanca, donde acumuló 5,7 puntos (49,8% en dobles y 72,4% en libres), 2,9 rebotes y 15 minutos de media en 43 partidos.
Mansilla, quien ocupará la ficha de sub 23, es un escolta cordobés de 20 años (nació el 10 de diciembre de 1987) y mide 1,91. Viene de jugar 31 partidos para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con 11,3 minutos, 3,5 puntos (53,6% en dobles y 40,7% en triples) y 0,8 rebotes de promedio. Con esta contratación, quedó descartada la incorporación del escolta santiagueño Fabián Elías Saad, con el que tenían un preacuerdo.
Quimsa ya cuenta con el pivote James Moore (ex Atenas), mientras que continúa en la búsqueda de los otros dos foráneos, que serán un alero y un ala-pivote. También están confirmados Julio Mázzaro, Gabriel Mikulas, Jonatan Treise y Víctor Cajal.
LNB.com.ar