La presencia del puntero de la Liga Nacional siempre es un aliciente extra para el equipo que está del otro lado, más aún si el encuentro es televisado y conlleva la importancia extra de ser casi definitorio ya que de ganar, Obras se quedaba con el Uno. Estos condimentos hicieron que el partido fuese emocionante y se pudo ver a dos de los mejores planteles en acción.

El arranque fue casi de guerra: a puros bombazos de ambos aros. Las defensas se esforzaban pero la pelota viajaba rápidamente de unas manos a otras, buscando al jugador abierto, al mejor posicionado. Lejos quedaba aquella desteñida imagen de Libertad de dos días atrás: los pases demostraban que se estaba jugando otra vez en equipo y así se reflejaba en el tanteador. Obras respondía por la misma vía y el 28-26 cerraba el telón del primer acto.

En el segundo, ambos dejaron de lado la eficacia y dieron lugar a los yerros. Las cosas ya no salían con tanta fluidez y en medio de esa incertidumbre, el local comenzó a encontrar una pequeña luz de ventaja. Lamas comenzó a rotar su plantilla, a sabiendas del desgaste que vienen acumulando pero lejos de darle resultados, acentuó la anemia ofensiva que atravesaban sus dirigidos (que encestaron solamente 35 puntos entre el segundo, tercero y cuarto parcial, varios cuando ya el partido estaba definido).

La defensa aurinegra volvió a ser un bastión poco vulnerado y casi no se tuvo la necesidad de buscar a Battle en el poste bajo. Pittman estaba en su noche y era quien comandaba la batuta ofensiva, acompañado por Fernández Chávez y Treise.

Demasiado rápido, la distancia se hizo de una veintena de puntos y los Tacheros se quedaron definitivamente sin capacidad de reacción. Lamas agotó minutos y variantes para intentar la heroica pero los Tigres desbordaron de concentración y no le dieron ningún resquicio por dónde penetrarlos, forzándolos a tiros incómodos y poco eficaces.

En el otro aro tampoco fue todo brillo pero el buen andar del tridente ofensivo permitió a los locales asegurarse un gran triunfo que incluso pudo ser más abultado aún. Así, Libertad sigue permitiéndose soñar con seguir escalando posiciones en este sprint final.

Síntesis
Libertad (79):
Treise 13. F. Chávez 13, Pittman 25, Graves 9 y Battle 7 (FI) Correa 0, Ginóbili 6, Vietta 0, Alloatti 6, Calvi 0 y Talpone 0. DT: Fabio Demti.

Obras (61): Konsztadt 7, Mázzaro 10, Washam 11, Fells 6 y Gutiérrez 10. (FI) Barral 2, Field 0, Elsener 9, Espinoza 6 y Zanzottera 0. DT: Julio Cesar Lamas.

Crónica: Sunchaleshoy.com.ar