Lanús logró una resonante victoria, como local, por 94 a 64 ante Regatas de Corrientes, en un cotejo pendiente de la 28va jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional.
El elenco de Silvio Santander conquistó su octavo triunfo consecutivo, lo que le permitió mantenerse en la 4ta posición, con 57.5 puntos, y acercarse a la clasificación directa a los Cuartos de Final.
Por su parte, los correntinos sumaron su sexta derrota en fila en condición de visitante y suman 53.5 unidades.
El encuentro fue un absoluto concierto de Lanús, quien dominó totalmente las acciones y se erigió en el único protagonista de la noche. El local realizó una tarea global superlativa, con el desarrollo de alto nivel de todos los estamentos de este deporte, sobre todo con la intensidad defensiva y el contragolpe.
En lo individual se destacaron en el ganador Nicolás Laprovíttola con 13 puntos y 8 asistencias, Brandon Brown con 15 tantos y 8 rebotes y Facundo Giorgi con 16 unidades. Por el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 15 puntos.
La historia arrancó reinada por la voracidad de Lanús, quien saltó a la cancha con una tremenda concentración para defender y salir rápido en contraataque, por eso se escapó 16-7, a los 5 minutos, con Laprovíttola (9) y Guaita (7) inspirados. La visita corrigió sus apresuramientos en ofensiva con el empeño de Romano (8) y algo de Quinteros (5) para maquillar el cierre abajo 20-27.
El segundo capítulo inició con un vendaval del local, que marcó un pasaje 9-0, de la mano de un intratable Brown (8), para estirar la brecha 36-20, a los 2 minutos. Lanús no sacó el pie del acelerador, continuó con una labor increíble en defensa, cortando los circuitos del rival, recuperando balones en primera línea y facturando con las corridas. En contraposición, los correntinos siguieron deslucidos y sin conectividad, sólo alguna cuota de Roe (5). Con el goleo repartido y momentos de alto brillo, el ‘Granate’ se fue al descanso con una distancia amplia de 58-32.
Tras las charlas en vestuarios, el juego cayó en una meseta, mermó el ritmo vertiginoso y ambos lucieron muy erráticos. Empero, esto contexto no le impidió al local tomar la máxima 66-35, con 4 minutos en el reloj. Regatas no encontró nunca los argumentos para reaccionar y cerró el cuarto abajo 45-72.
En el último segmento no se modificó la tesitura del trámite, Lanús se floreó sacó más de 34 puntos sobre su rival, gozó de la intensidad de todos sus soldados y terminó festejando con su gente un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificación al Interligas y Cuartos de Final.
Síntesis del partido:
Lanús (94): Nicolás Laprovittola 13, Adrián Boccia 9, Mariano Byro 10, Jamaal Levy 5, Diego Guaita 10; Brandon Brown 15, Facundo Giorgi 15, Sebastián Orresta 6, Lorrenzo Wade 10, Marcelo Rodríguez 1, Matías Cuello 0, Guido Mariani 0. DT: Silvio Santander.
Regatas (64): Javier Martínez 3, Paolo Quinteros 11, Diego Cavaco 12, Louis Roe 13, Terrell Taylor 5; Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0, Alejo Montes 5, Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalanguida.
Crónica: Télam