Gimnasia festejó en Formosa

Gimnasia de Comodoro consiguió una sólida victoria en Formosa ante La Unión 87-80. Los goleadores en el elenco de Marcelo Richotti fueron Scala y Gabini, ambos con 15 puntos.

El partido tuvo un arranque frío por parte de ambos equipos. En un primer cuarto en donde los dos erraron bastante se destaco el buen ingreso de Javier Cáceres con 6 puntos desde el banco para los formoseños y los 8 puntos Cedric McGowan en la visita.

El segundo cuarto arrancó con Santiago Scala facturando una falta técnica cobrada a Joseph Smith al cierre del primer parcial. A partir de allí los relevos de Gimnasia Indalo jugaron una segunda parte brillante. Tanto fue así que desde el banco llegaron 48 de los 87 puntos de los patagónicos en el partido. Scala tuvo una planilla perfecta (3/3 en triples y 6/6 en libres) y Roberto Gabini fue otro de los máximos artilleros “Mens Sana” con 15 puntos.

Otra falta técnica en perjuicio de La Unión, esta vez cobrada a Ariel Pau, denota el nerviosismo en el que cayeron los dirigidos por Gabriel Piccato, que apostaron al tiro desde 6.75 pero no tuvieron efectividad suficiente en ese rubro.

Los conducidos técnicamente por Marcelo Richotti continuaron con el buen trabajo durante el tercer cuarto, siguieron ordenados en defensa y serenos para elegir las mejores opciones en ofensiva. Así manejaron con comodidad la diferencia obtenida en la primera mitad del juego.

El último cuarto fue escenario del último intento de remontada del local. Con un gran trabajo de Gregory Lewis en la pintura y los triples de Pau los formoseños consiguieron un parcial favorable de 21-9 para acortar las diferencias a 4 puntos. La salida de Pau por 5 faltas personales alivió la defensa del perímetro de los comodorenses. Devin Davis limitó las opciones ofensivas locales (el Ala – Pívot tomó 11 rebotes, todos en defensa) y los triples de Scala, Gabini y Diego Romero aparecieron en el momento preciso para darle a Gimnasia Indalo la posibilidad de seguir luchando para estar entre los 8 mejores de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis:
La Unión (F) (80):
Pérez 4, Smith 13, Marín 4, Mikulas 19, Lewis 17 (FI); Farabello 0, Cáceres 6, Pau 14 (X), Wolkowyski 3. D.T.: Gabriel Piccato.

Gimnasia Indalo (87): Ciorciari 8, Mansilla 5, Mc Gowan 11, Davis 6, Romero 9 (FI); Scala 15, Franco 7, Gabini 15, Seawright 11. D.T.: Marcelo Richotti.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro