En el marco de la anteúltima fecha de la 2° fase, Peñarol de Mar del Plata obtuvo un valiosísimo triunfo, 98-79, frente a Lanús, en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad felíz. Con esta victoria, el milrayita iguala a Obras Sanitarias, quien esta noche perdió 73-75 con San Martín (C), en el primer lugar en la tabla de posiciones, de cara a la última fecha donde los dirigidos por Sergio Hernández enfrentarán a su eterno rival, Quilmes, en lo que será el clásico N° 100, mientras que el tachero hará lo propio con Sionista, en lo que promete ser un final apasionante en la lucha por ser el mejor de la temporada regular.

Los goleadores en el local fueron: LaMonte (20), Leiva (19), Campazzo (16) e Ibarra (14), y por el lado de la visita se destacaron Laprovittola (18), Byró (12), Levy y Brown (11).

Peñarol comenzó el partido algo errático, debido en gran medida a la presión en la marca impuesta por la visita que además gozaba de buenos momentos en ofensiva y se ponía al frente en el marcador llegando a sacar una máxima de 5 puntos; pero de a poco el dueño de casa fue sorteando los escollos defensivos propuestos por el granate gracias a la gran tarea de LaMonte, Campazzo y Leiva a tal punto que llegaron a empatar las acciones, sin embargo Laprovittola y Levy hicieron que el conjunto visitante se apropiara del primer cuarto por un ajustado 24-27.

Luego de casi 3 minutos de juego sin tantos un bombazo de Ibarra empató el partido en 27, en la reposición del mismo una falta técnica sancionada a Santander, sirvió como despertador en el milrayita ya que el propio base convirtió uno de los dos libres, luego encestó otro triple y un doble; y posteriormente un doble de Leiva, suficientes para que el dueño de casa obtuviera una renta de 8 puntos y pasara a liderar el tanteador. Con el marcador a su favor apareció lo mejor del conjunto dirigido por Sergio Hernández, concentración en la marca para secar el ataque de la visita, y efectividad en el goleo, con Ibarra y LaMonte, ambos con 14 puntos, como estandartes, para irse al descanso largo 55-39, arriba.

Al regreso del descanso Peñarol fue extinguiendo las esperanzas de Lanús a puro gol y defensa, a pesar de eso el granate buscaba mantenerse en partido apoyado exclusivamente en lo que pudiera darle Laprovittola desde la base, pero el margen obtenido por los marplatenses hacían que las posibilidades de acercarse de la visita, se convirtieran en una quimera, puesto que el milrayita no cesaba en su voracidad ofensiva y estiraba la brecha a 20 puntos, 79-59, de cara al último y decisivo cuarto.

En los diez minutos finales el conjunto milrayitas confirmó su supremacía y controló las acciones, de la mano de Campazzo y Gutiérrez, ante un rival que con más orgullo deportivo que ideas intentó disimular lo que a esa altura ya era una paliza. Sin embargo, la intensidad en el juego del local no mermó y a sabiendas de la derrota de Obras Sanitarias, cerró el pleito con un contundente 98-79.

SÍNTESIS:
PEÑAROL (98):
Campazzo (16); LaMonte (20); Mata (5); Gutiérrez (12); Leiva (19) (F. I.); Safar (3); Reinick (2); Giorgetti (7); Ibarra (14); Barrios (0). DT: Sergio Hernández.

LANÚS (79): Laprovittola (18); Byro (12); Guaita (6); Levy (11); Boccia (2) (F. I.); Rodríguez (0); Giorgi (0); Brown (11); Orresta (0); Mariani (0); Wade (16); Cuello (3). DT. Silvio Santander.

Crónica: Colaboración de Alejandro Maldonado Casemajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga