En un encuentro no apto para cardíacos, Regatas Corrientes superó en tiempo suplementario a Boca Juniors por 82 a 75, después de igualar el tiempo reglamentario en 68 puntos. Kanté tuvo la chance de ganar en los cuarenta minutos, pero malogró los dos tiros libres que tuvo. Después fue todo parejo hasta que dos bombazos de Diego Cavaco le dieron la sufrida victoria al “Fantasma”.

En su nueva versión camino a los play offs, Regatas inició el encuentro ante Boca con Nicolás Romano como alero, y con las gratas reapariciones en Corrientes de Paolo Quinteros y Louis Roe. Pero la visita fue el que comenzó mejor gracias al juego interior de Derrick Alston, dejando el marcador 1 a 5 a los dos minutos.

Sin embargo lenta pero progresivamente el local, equiparando la lucha en la zona pintada vía Kanté, fue ganando en confianza y juego para pasar al frente en el marcador 10 a 9 a los cincos minutos, y lograr una máxima de siete (19 a 12) a falta de un minuto para el cierre, y ganar el primer parcial por 21 a 14.

Regatas siguió dominando el juego interior en el inicio del segundo cuarto, y con un triple de Alejo Montes logró una máxima de diez puntos (26 a 16) a los tres minutos. Pero ahora fue Boca el que fue recuperando terreno con una banca muy activa y la aparición de Larry O’Bannon para dejar el marcador 37 a 33 a falta de un minuto para el cierre del parcial; que finalmente concluyó 40 a 39, con un triple sobre la chicharra de O’Bannon, con todo abierto para le segunda mitad.

En el segundo tiempo arrancó otro partido, al punto que Boca pasó al frente en el marcador 40 a 41 al minuto del tercer cuarto. El encuentro se hizo de punto a punto, sumamente equilibrado, con defensas más apremiantes, con Javier Martínez conduciendo y siendo la vía de gol del “Fantasma”, hasta que en la visita Alston volvió a ser gravitante y Boca comenzó a ganar 44 a 48 promediando el cuarto, para a partir de ese momento controlar el juego y el marcador, pese a que el local igualó en 48, y ganar el cuarto por 52 a 55.

En el último cuarto los protagonistas se fueron alternando al frente en el marcador y en el juego. Fue un trámite de rachas, en donde Regatas arrancó mejor, pero Boca contestaba hasta llegar al 61 iguales promediando la etapa. A partir de allí el partido fue no apto para cardíacos, siempre bajo la misma tónica con un desenlace inesperado.

Kanté lucho y tomó dos rebotes claves, uno en defensa y otro en ataque cuando el partido moría. Guzmán cobró falta cuando la chicharra sonaba, y el pivote tuvo la chance de ganar el partido desde la línea de tiro libre cuando el partido estaba igualado en 68, pero malogró los dos libres y el suplementario era inexorable.

En el tiempo extra Regatas tomó una clave ventaja de cinco puntos (77 a 72) gracias a un triple de Cavaco y un recupero y contra de Quinteros determinante para el desenlace del juego, ya que después Boca jugó apremiado por el reloj y Cavaco, a falta de 23 segundos, clavo otro triple para sentenciar un agónico triunfo “Fantasma” por 82 a 75.

Síntesis
Regatas Corrientes (68) (82):
Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 11, Nicolás Romano 2, Louis Roe 18 y Djibril Kanté 14 (x) (FI); Diego Cavaco 6, Terrell Taylor 10, Nicolás De los Santos 2, Alejo Montes 3 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (68) (75): (FI); Maximiliano Stanic 4, Larry O’Bannon 20, Demton Farmer 9, Marcos D’Elia 2 y Derrick Alston 23 (FI); Alejandro Diez 0, Fernando Martina 2, Juan Brussino 5 (x), Mariano Fierro 10 y Matías Nocedal 0. DT: Oscar Sánchez.

Crónica: Télam