La Selección Argentina debutó con una victoria en el Torneo Sudamericano de Puerto Montt, Chile. Derrotó 79-77 a Venezuela. Las figuras fueron Román González con 23 puntos y Diego García con 25. Esta tarde se miden ante Colombia desde las 18.
El equipo argentino, que no alista a sus principales figuras que se preparan para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tuvo serios problemas con la marcación a presión que aplicaron los venezolanos y debió apelar a Román González bajo tablero en pos de equilibrar el marcador.
Venezuela, bien manejado por Miguel Marraiga y con el buen aporte de Óscar Torres consiguió imponerse en los dos cuartos iniciales 26-19 y 43-41, pero decayó en el tercer episodio en que los argentinos se movilizaron bien con la conducción de Diego García y la regularidad de los experimentados Paolo Quinteros y Andrés Pelussi.
Ello significó la recuperación y la ventaja del equipo argentino 63-57 al finalizar el tercer lapso, pero Venezuela siguió en la batalla y en el lapso final discutió la victoria que Argentina supo asegurar en los minutos de cierre, con buen manejo del balón, el rebote en su tablero y tiros libres acertados por Diego García.
El triunfo respondió a su favoritismo, aunque un encuentro es insuficiente para calibrar mayores expectativas.
Síntesis
Argentina (79): Juan Gutiérrez (2), Diego García (25), Román González (23), Diego Gerbaudo (0), Luis Cequeira (5), Nicolás de los Santos (0), Andrés Pelussi (9), Maximiliano Stanic (6), Juan Locatelli (0), Paolo Quinteros (14), Leonardo Mainaldi (5), Marcos Mata (0). Seleccionador: Guillermo Narvarte.
Venezuela (77): Miguel Marriaga (11), Luis Julio (4), Carlos Cedeño (8), Luis Bethelmi (2), Luis Centeno (1), Óscar Torres (20), Rafael Guevara (5), José Vargas (4), Amber Marín (0), Roque Osorio (4), Axier Sucre (14), Rafael Pérez (4). Seleccionador: Nelson Solórzano.
Parciales: 19-26, 41-43, 63-57
Árbitros: Héctor Uslenghi, Róbinson Aracena y Cristiano Maranho.
Diario Líder