En el primer parcial el juego fue parejo, destacándose más por lo defensivo que por lo ofensivo. Durante las primeras instancias hubo imprecisiones en ambos equipos, que mantuvieron algunos minutos sin conversión.
El arma ofensiva de los Tigres era Robert Battle, que comenzó a lastimar en la pintura (10/6) y en Olímpico Grays comenzaba a aparecer en la ofensiva.
Con el correr de los minutos, el juego adquirió más movilidad y se ordenó en cuanto al ataque. El juego fue de ida y vuelta con buen trabajo defensivo y Olímpico apeló a los lanzamientos desde la línea de tres y pasó al frente de la mano de Grays (14/10).
En la visita, Battle continuaba fuerte en la zona pintada, amo y señor de los rebotes. También se destacó el trabajo de Fernández Chávez y Treise. En los santiagueños fueron importantes Grays y Moldú, que si bien no aportó goleo, le brindó al equipo su oficio y experiencia. El tanteador se alternó y el parcial terminó 22/21 a favor de los locales.
En el segundo parcial, el trámite fue similar, pero Libertad comenzó a defender duro obligando a su rival a lanzamientos perimetrales incómodos, sacando la vista una luz de 4 puntos (28/24), destacándose con algunas individualidades Villares. Sin embargo, el Negro no se detuvo y buscó la vía de gol, así logró volver a estar al frente en el score (31/29).
Malara comenzó a aparecer y a ser importante para los de Duró. Olímpico trabajó muy bien defensivamente, jugó al contragolpe y aunque con complicaciones en ataque, continuó al frente del marcador sacando una ventaja de 4 puntos.
Sin embargo, los sunchalenses lograron empatar el juego para luego pasar al frente y en un cuarto de poco goleo, terminó el parcial 35 a 34 a a favor de la visita.
Al volver del descanso, el juego seguía parejo, con Battle y Fernández Chávez comandando las ofensivas en la visita. Olímpico, con durísima defensa, complicó al rival bajo el cesto y gracias a la buena actuación de De Groat, sacó una luz de ventaja de 7 puntos, la máxima diferencia en el juego (47/40).
Los dueños de casa por momentos fueron superiores a su rival, con dura defensa y corazón. Pero rápidamente vino la reacción de los de Demti, quienes con buenas ofensivas, reforzando la defensa y buen movimiento de balón lograron quedar dos puntos abajo, destacándose Pittman por su goleo y su trabajo en defensa. Así los tigres pasaron al frente (47/48), para terminar el cuarto 47/49 a su favor.
El último cuarto comenzó con algunos desaciertos, pero Olímpico volvió a pasar al frente en un partido muy parejo que anunciaba un final vibrante.
El juego se destacó por el trabajo defensivo y por ser muy bajo el goleo. El negro incurrió en errores y esto fue bien aprovechado por la visita que se puso 4 arriba.
En los de Sunchales, Pittman, Battle y Fernández Chávez seguían destacándose, como asi también la buena conducción de Treise, mientras que en los locales, Malara fue importante y De Groat se hizo fuerte en la zona pintada, pero Libertad continuaba arriba en el tanteador. A pesar de la poca diferencia, los de Demti mostraron mejor juego y más pacientes a la hora de buscar el gol.
Faltando 3:47, la visita estaba 56/60 arriba, pero un bombazo desde la línea de tres de la mano de Fernández Chávez permitió que Libertad se aleje aun más (56/63).
El juego fue suspendido unos minutos por una baja de tensión. Al reanudarse, y ante la noticia que Boca había caído en Corrientes, Olímpico no quería dejar escapar esta chance. Sin embargo seguía 5 abajo ante un Libertad que manejaba bien el balón. Pero los dueños de casa ante su público que no cesaba de alentar logró ponerse a tres puntos abajo (64/67) restando 35 segundos.
Grays marró el triple que le permitía empatar y Jackson fue al rebote para convertir y quedar un punto abajo.
Fueron segundos vibrantes en el Vicente Rosales, Treise estiró la brecha desde la línea 66/69 y ante una falta a Villares, que convirtió el primero y marró el segundo en busca de un doble que no se concretó, Olímpico cayó ante Libertad 67/69.
Crónica: Colaboración de Gabriela Sánchez