Weber Bahía Estudiantes volvió al triunfo como local, al superar esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 76, en un partido de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local reaccionó a tiempo para cortar una racha adversa de cuatro juegos con derrotas. Lo hizo en forma trabajosa con parciales 24-17, 40-47, 64-60 y para llegar a la última fecha con chances de superar a Atenas en la tabla. Su jugador más destacado fue Ramzee Stanton, con 13 puntos y 15 rebotes.

En el «Cervecero» se destacó Phillip Hopson con 15 unidades y 4 asistencias.

El primer cuarto transcurrió parejo durante casi todo su desarrollo, pero sobre el final Bahía sacó diferencias por tener mejor puntería y mayor intensidad. Enzo Ruíz se destacó con 12 puntos (2 triples) y Pepe Sánchez con 3 asistencias.

En el comienzo del segundo, el equipo de Mar del Plata sobrecargó bien el rebote ofensivo y con puntos en el poste bajo y un parcial 10 a 2, pasó al frente. Estudiantes, que no encontraba respuestas con Juan Espil, finalmente frenó la embestida por el vertiginoso Lucas Faggiano y la puntería a distancia de Ricky Sánchez.

En el tercero, Estudiantes arrimó con la efectividad de Ricky, pero sufrió en su zona por la salida de Jerome Meyinsse cargado de faltas y Ariel Zago disminuído físicamente. Por allí se filtró tantas veces quiso Hopson y Quilmes mantuvo vigente su diferencia.

Tuvo que aparecer Pepe Sánchez para igualar el partido y luego pasar al frente. En pocos segundos el base marcó un triple oportunísimo, una asistencia para posterior volcada, un robo y dos libres. Así, Bahía cerró 64 a 60.En el último, Matthews y Weigand volvieron a emparejar para los de La Feliz. En ese momento apareció Espil con un triple, y Ramzee Stanton continuó dando soluciones debajo de los dos aros.

El cierre, apretado y a favor del local, volvió a tener a Pepe como protagonista, con puntos y asistencias. Se sumó Aguerre, con otras dos volcadas y un triple, y la salida por cinco faltas de Matthews en la visita.

Fue final, 82 a 76 para Bahía, que busca reencontrarse con el nivel que supo tener para llegar bien a los playoffs, pero aún está lejos. Quilmes, en tanto, se perfila para jugar la permanencia comenzando la serie fuera de casa.

-SINTESIS-
Estudiantes (82):
Juan I. Sánchez 9, Ramzee Stanton 13, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 7 (formación inicial) Ariel Zago 6, Lucas Faggiano 5, Federico Aguerre 11, Juan Espil 3. DT: José L. Pisani.

Quilmes (76): Phillip Hopson 15, Nicolás Ferreyra 7, Gregorio Eseverri, Louis Truscott 9, Clarence Matthews 14 (formación inicial) Cedric Moodie 11, Axel Weigand 13, Germán Sciutto 4, Facundo Piñero 3. DT: Roberto Martínez.