Pittman: «Este triunfo vale muchísimo para nosotros»

Luego del importante triunfo de Libertad de Sunchales ante Olímpico en La Banda por 69-67, su técnico Fabio Demti y uno de sus extranjeros, Joshua Pittman, dialogaron con InfoLiga y dieron su parecer.

Al finalizar el encuentro Joshua Pittman manifestó: «Este triunfo vale muchísimo para nosotros. Tuvimos que venir a jugar duro y tratar de subir en la tabla y hoy lo logramos. Es una victoria muy importante para nosotros. Olímpico se jugaba la vida y defendió y sabíamos esto, pero nosotros tuvimos paciencia y supimos esperar el momento justo para quebrar. Fue un juego parejo pero logramos cerrar mejor. Ahora nos vamos muy contentos, después de este triunfo que nos permite seguir mejor, y seguiremos trabajando de igual manera para terminar de asumir nuestro último compromiso en esta fase.»

También evaluó el triunfo el DT Fabio Demti, quien se mostró muy conforme con esta victoria y dijo:
«Fue un triunfo muy valioso, sabíamos que iba a ser un partido muy duro contra un equipo que jugaba cosas muy importantes y con buenos jugadores y sin duda debíamos saber trabajarlo, jugarlo pelota por pelota.
Me parece que por momentos nos dominó Olímpico pero bueno, al fin y al cabo llegamos con un buen final y creo el último cuarto jugamos muy bien. El juego se dio muy parejo y se caracterizó más que nada por el aspecto defensivo. Fue más de lucha que de juego, en líneas generales no se jugó muy bien. Pero bueno, cuando hay tantas cosas en juego, incluso el calor de hoy, suele suceder esto. Venimos de una temporada muy dura porque es difícil desarrollar un buen juego, pero a la vez fue un partido muy emocionante, muy parejo y con dos equipos que dejaron todo para tratar de ganar.»

Libertad es un equipo muy fuerte y un gran presente en la Liga y debe seguir trabajando para asumir su último partido de la fase regular y ya encaminarse en los play offs: “Vamos a seguir trabajando igual, con la misma motivación para tratar de terminar bien la fase regular. Sabemos que ya estamos en un lugar de privilegio, que es estar entre los cuatro mejores de la liga, pero sabemos que todavía podemos llegar un escalón más arriba y seguiremos trabajando para terminar de buena forma, sobretodo para empezar con confianza la última parte de la competición.»

Entrevista: Gabriela Sánchez