Weber Bahía Estudiantes consumó anoche una clara victoria sobre Lanús por 84 a 70, en partido válido por la última fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca.

El quinteto local, que terminó undécimo y jugará la reclasificación con Sionista de Paraná, se impuso con los siguientes parciales: 24-12, 47-29, 66-50 y 84-70.

El jugador más destacado en el equipo bahiense resultó el puertorriqueño Ricky Sánchez con 14 puntos y 4 asistencias.

En la visita, que accedió directamente a cuartos de final a partir de la cuarta colocación que logró en la tabla, Adrián Boccia fue el goleador con 16.

El encuentro no definía puestos previos a los playoffs, factor que le quitó intensidad y que provocó la rotación en los dos equipos.

En el primer cuarto, Bahía tomó distancia rápidamente por su gran efectividad. En los dos primeros ataques marcó debajo del aro con faltas incluidas y convirtió los libres correspondientes. Y enseguida, Juan Ignacio `Pepe` Sánchez lastimó con tres triples prácticamente consecutivos.

Lanús, tras un inicio prometedor y posesiones rápidas, se quedó sin variantes. Apeló a tiros desde el perímetro pero falló los cinco intentos, dos de ellos en manos de Diego Guaita, el centro que debió salir a buscar juego afuera. El primer capítulo terminó 24 a 12 para el local.

El segundo segmento comenzó igual. Juan Espil y Facundo Aguerre marcaron de tres para sacar rápidamente 20 unidades de diferencia. En la visita, de tibia defensa, el ingresado Brandon Brown impuso su físico en la pintura para evitar una ventaja mayor.

Planteado ese escenario, y sin posibilidades de ambos de escalar posiciones en la tabla, comenzó la rotación de jugadores, con la aparición de varios juveniles. Así, Jerome Meyinsse y Ramzee Stanton no encontraron oposición y empezaron a anotar seguido para irse al descanso por 47 a 29.

En el tercer cuarto, Weber entró dormido y Lanús aprovechó para acercarse. Nicolás Laprovíttola y Boccia afinaron la puntería y pusieron a su equipo 9 por debajo.

Sin embargo, emergió a tiempo Ricky Sánchez yendo al aro repetidamente con sus 2,11 metros de altura para dar tranquilidad a los de José Luis Pisani y cerrar 66 a 50 arriba.

El último cuarto, pese a un amague del `granate` en el inicio, no arrojó novedades.

Estudiantes descansó en el goleo de Meyinsse y Enzo Ruiz y lo terminó ganando con holgura, por 84 a 70.

-Síntesis-
Weber Bahía Estudiantes (84):
Juan I. Sánchez 9, Ramzee Stanton 14, Enzo Ruíz 6, Ricky Sánchez 14 y Jerome Meyinsse 13 (formación inicial) Lucas Faggiano 5, Ariel Zago 4, Juan Espil 8, Federico Aguerre 7, Germán Ressia 2, Nicolás Renzi 2 DT: José L. Pisani.

Lanús (70): Nicolás Laprovittola 12, Matías Cuello 9, Lorrenzo Wade 10, Jamaal Levy 7 y Diego Guaita 2 (formación inicial) Sebastián Orresta 0, Adrián Boccia 16, Brandon Brown 14, Facundo Giorgi 0 DT: Silvio Santander.

Crónica: Télam