En cambio, la posibilidad de que el estadio Vicente Rosales sea suspendido perdió fuerza, debido a que los árbitros (Roberto Smith y Gabriel Tarifeño) elevaron la noche del martes el informe del partido, en el que consignaron que no hubo agresión física.
El Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes abrió ayer un expedientes (0345/2012), que consta de dos partes. La primera en contra del jugador Fernando Malara por “dirigirse con términos irrespetuosos al juez” (Roberto Smith). Y la segunda, contra el Club Olímpico por “arrojo de objetos, generar desórdenes e intento de agresión a los jueces”.
Los descargos deberán ser presentados el próximo martes 20 del corriente, precisamente la fecha programada para el primer partido de la reclasificación, con lo cual pierde fuerza la posibilidad de que el Vicente Rosales sea suspendido.
Las restantes fechas de la reclasificación son las siguientes: segundo partido, jueves 22 de marzo; tercero partido, martes 27 de marzo; eventual cuarto partido, jueves 29 de marzo; eventual quinto partido, domingo 1 de abril.
Ayer, EL LIBERAL dialogó con el árbitro Roberto Smith, quien se excusó de realizar declaraciones con respecto a las polémicas del partido y al contenido del informe, pero comentó que en la gran mayoría de los estadios del resto del país la Policía actua de manera preventiva y mantiene al público local dentro del estadio durante un par de minutos para facilitar la salida de los árbitros.
Tras los descargos, el Tribunal de Penas emitirá una fallo, que constitirá en multa económica, tanto al club como al jugador, debido a que no es reincidente.
Informe: Diario El Liberal