El cordobés disputó esta temporada 2011/12 de la Liga Nacional en San Martín de Corrientes, donde actuó como reemplazo temporario de Lucas Victoriano. En el equipo correntino disputó 14 partidos, en los cuales promedió 4.2 puntos, 2 asistencias, 38.5% en dobles, 31% en triples, 85.7% en libres y 19 minutos. Además, el armador se desempeñó en nuestra competencia en Ferrocarril Oeste (96/97), Deportivo Roca (97/98 y 98/99), Belgrano de San Nicolás (99/00 y 00/01), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (03/04) y Ben Hur (04/05). En aquel elenco de Rafaela formó parte de la plantilla que se consagró campeón.
Albertinazzi también ostenta un extenso recorrido por el viejo continente, donde paseó sus capacidades en el básquet italiano. En ese país europeo vistió las camisetas de Rieti (01/02, B1), San Severo (02/03, B2), Catanzaro (05/06, B2), Cagliari (06/07, B2), Corato (07/08, B2), Maddaloni (08/09, B2) y Capo d’ Orlando (09/10 y 10/11 en B2 y 11/12 en B1).
El entrenador Silvio Santander habló en relación al nuevo integrante al manifestar que “sumamos a Pablo pensando en completar la ficha que quedó vacante con Juan Pablo Cantero. La idea es que haga un back up con Nicolás (Laprovíttola) unos minutos y se pueda seguir desarrollando Orresta”.
Por su parte, el dirigente Mario Silveyra opinó que “tomamos la determinación de sumar a Albertinazzi porque tenemos que jugar el Interligas y los playoffs, entonces queremos darle tranquilidad al equipo y para que Laprovíttola no esté tan solo, más allá que Orresta es un gran proyecto. Además Pablo tenía muchas ganas de venir y es un jugador con experiencia en la Liga, que jugó playoffs en un nivel importante, y viene con la vivencia de haber jugado en Italia. Sabemos que es un muy buen profesional y persona, lo que ayudará para integrarse muy bien al grupo. Nos va a ayudar”.
Recién arribado a Buenos Aires, proveniente de Corrientes, Albertinazzi atendió al Departamento de Prensa de Lanús para dialogar sobre esta nueva aventura. El base comenzó explayando sus sensaciones de incorporarse al equipo de Santander al sostener que “para mi es una alegría y un desafío porque es un grupo que ya está armado y es muy competitivo, sólo estoy pensando en llegar y aportar desde mi lugar lo que necesiten. No hay mucho para hacer porque el plantel está armado, vienen jugando de una manera ya marcada, por lo cual mi rol es hacer lo que me pida el entrenador. Sinceramente me pone muy contento esta posibilidad”.
En relación a la circunstancia de la consolidación de Laprovíttola y la idiosincrasia ya formada del equipo, el cordobés razonó que “entiendo el contexto, por eso mi idea es dar el 200% en entrenamientos y partidos, ya sea 1 o 40 minutos. Sé que vine a un equipo ya echo, que está pasando un momento bárbaro, me pondré a disposición de lo que haga falta y no porque no sea ambicioso o no crea en mis capacidades, sino porque es así como funciona la química de un equipo”.
El nuevo soldado granate esbozó su pensamiento sobre el andar del conjunto al contar que “todo el mundo quiere venir jugar a Lanús, ya que hablan muy bien de la seriedad institucional. En cuanto al equipo cuando lo ves es un relojito, se nota que hay química, que cada uno sabe su rol, tienen mucho sacrificio y le esta dando sus frutos”.
Para cerrar su exposición, Albertinazzi se refirió al nivel de la Liga Nacional, a la que regresó tras siete temporadas en Europa: “Como competencia la encontré muy fuerte, física y exigente. A nivel de organización mejoró un montón pero hay muchas cuestiones por pulir, que no pasa solo por económico, sino por métodos de trabajo”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús